Crimen machista

Apuñalan mortalmente a una mujer de 35 años en Soria y se confirma como un nuevo caso de violencia de género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género confirma la naturaleza machista de la muerte de la mujer de 35 años en Soria, que tenía una hija menor de edad.

Publicidad

Muere una mujer de 35 años tras ser apuñalada en su casa en la plaza del Rosario en Soria, Castilla y León. Su pareja sentimental, un hombre de 32 años, ha sido detenido después como presunto autor de la muerte de la chica. La mujer tenía una hija menor de edad y no había denuncias previas por violencia de género.

El incidente ocurrió sobre las 02:21 horas de este jueves cuando alertaron al 112 de Castilla y León para informar de una agresión en la plaza del Rosario donde una persona había resultado herida por arma blanca. Los servicios de emergencias que se desplazaron al lugar solo pudieron certificar su muerte.

"Se investiga como machista el asesinato de una mujer en Soria y si se confirma serán ya 19 mujeres asesinadas por violencia de género este año. Todo mi cariño y apoyo a su familia. Todas las instituciones debemos trabajar en absoluta coordinación para llegar siempre a tiempo", escribía la ministra de Igualdad, Irene Montero en su cuenta de Twitter.

Se confirma el caso como violencia de género

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este asesinato de una mujer de 35 años en Soria como un crimen machista. "Confirmamos el asesinato de una mujer de 35 años en la provincia de Soria el 9 de junio por presunta violencia de género", escribía en Twitter.

Desde que comenzó el 2022 son ya 19 mujeres las que han sido asesinadas por violencia de género en España y 1.149 desde 2003. El número de menores huérfanos por este tipo de crímenes asciende a 18 este año y a 355 desde 2013.

El teléfono 016 atiende las llamadas de las víctimas de violencia machista durante todo el día y no deja rastro en la factura del teléfono.

Publicidad