Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Nueva reconstrucción

La hermana de Manuela Chavero pierde los nervios ante el presunto asesino de su hermana: "Lo vas a pagar aunque vaya a la cárcel"

Eugenio, el acusado del crimen de Manuela Chavero en Monesterio (Badajoz), ha llevado a cabo una reconstrucción del crimen ante la presencia de los vecinos. Emilia, hermana de la víctima, no ha podido reprimir la emoción y ha increpado al presunto asesino.

Cuenta María, amiga de Manuela Chavero, que nunca se esperó que Eugenio podría haber matado a su amiga. "Era una persona muy joven y no pensé que pudiera hacer esto. No creí que se hubiera obsesionado con ella", señala.

María ha estado presente durante la reconstrucción de los hechos que ha hecho Eugenio en Monesterio. Ante la presencia de los vecinos, este joven ha escenificado cómo se produjo el crimen según su versión. Contó que llamó a Manuela para devolverle una cuna que le había prestado, esta cayó accidentalmente y murió.

Posteriormente cuenta que se asustó y escondió el pueblo en una zorrera cercana. El entorno de Manuela está indignada con esa versión. La acusación cree que el crimen tuvo un móvil sexual ya que Eugenio se habría obsesionado con su vecina.

Los hechos tuvieron lugar el 5 julio de 2016. Manuela Chavero desaparecía en Monesterio (Badajoz) y no fue hasta 4 años después cuando se encontraba su cuerpo. Eugenio era un vecino señalado como responsable del crimen. Hoy la UCO ha llevado a cabo la reconstrucción del crimen en sus distinto escenarios.

Puedes ver cómo ha sido la reconstrucción del crimen de Manuela Chavero en Atresplayer.

Publicidad