Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Manuela Chavero

Una factura de la luz, la clave para 'dar caza' al presunto asesino de Manuela Chavero

Eugenio es un vecino de Monesterio (Badajoz) que cumple condena por el presunto asesinato de Manuela Chavero. La mujer, vecina también de Monesterio, desapareció el pasado 5 de julio de 2016. Tras negar su implicación en el caso, los investigadores lograron detener a Eugenio tras comprobar el registro de consumo eléctrico de una de las casas que posee en el pueblo.

Manuela Chavero dejó en casa a su amiga María José en torno a las 0,00 horas y después acudió a su domicilio. Allí se cambió de ropa y cuando desapareció dejó las llaves de casa encima de la mesa y la televisión puesta, por lo que nunca se pensó en una desaparición voluntaria.

Tras meses de investigación la UCO no daba con ninguna pista sobre quién podía estar detrás de su ausencia. Tal y como avanza Nacho Abad, comenzaron a sospechar de Eugenio. Al preguntarle qué había hecho la noche en la que desapareció Manuela Chavero este aseguró que había dormido en la casa que tiene en el centro del pueblo y no en la que se encuentra junto a la de la víctima.

Sin embargo, la factura eléctrica de la casa situada junto a la de Manuela Chavero terminó por desenmascarar que mentía. Eugenio había tenido bajados los plomos de esa vivienda hasta la noche en la que desapareció Manuela. Esa noche del 5 de julio había subido los plomosen torno a las 2,00 horas realizando un consumo eléctrico.

Los investigadores determinan que Manuela Chavero desapareció justamente en torno a las 2,00 horas valiéndose del posicionamiento de su teléfono móvil.

La pasada semana Eugenio volvió a la casa en la que estuvo Manuela antes de morir. Según su versión la víctima fue a su casa porque este le iba a devolver una cuna que le había prestado. Asegura Eugenio que Manuela cayó accidentalmente, se golpeó y murió. Tras el accidente afirma que se asustó y la lleva una zorrera para enterrarla.

Los investigadores no dan credibilidad a esta versión y la familia de Manuela Chavero asegura que la cuna que supuestamente le habría devuelto Eugenio no correspondía a la mujer.

Puedes volver a ver por qué la electricidad ayudó a detener al presunto asesino de Manuela Chavero en Atresplayer.

Publicidad