Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Continúa la investigación

Hallan el teléfono móvil de la madre que asegura haber tirado el cadáver de su hijo de 15 años a un contenedor

Los investigadores han localizado el teléfono móvil de Macarena, la madre que asegura que arrojó el cuerpo sin vida de su hijo en contenedores del extrarradio de Madrid. El móvil será una pieza clave para recabar pistas que ayuden a dar con el cuerpo del niño de 15 años.

Publicidad

La Policía Nacional ha confirmado que ha localizado el teléfono móvil de la madre que asegura haberse deshecho del cadáver de su hijo en un contenedor del extrarradio de Madrid. Los agentes también han registrado el interior de la casa de la madre en Morón de la Frontera (Sevilla).

Macarena desapareció de su casa junto a su hijo de 15 años hace días. La mujer se alojó en un hotel de Talavera de la Reina con el menor, Antonio David, que es discapacitado y usa silla de ruedas.

Posteriormente se la detuvo en una gasolinera de la provincia de Segovia. Se le averió el coche y llamó a un gruista. Este, viendo que la mujer no estaba bien y presentaba un relato incoherente llamó a la Guardia Civil. La madre, que tenía problemas mentales, ha sido ingresada en un hospital psiquiátrico de Segovia.

En su relato, asegura que el niño se murió estando en casa. Señala que su hijo presentaba fiebre muy alta y echaba espuma por la boca. Después de morir el niño cuenta que arrojó su cadáver, así como la silla de ruedas, a contenedores del extrarradio de Madrid. Una versión a la que los investigadores no dan mucha credibilidad.

La Policía analiza ahora los resultados del teléfono móvil buscando cualquier pista que les lleve a dar con el paradero del menor. Revisan además las cámaras de seguridad de la zona de Madrid en la que la mujer dijo que había tirado el cuerpo de vida del niño. Las cámaras de tráfico son también un aliado muy importante para los agentes, ya que les ayudarán a reconstruir el recorrido que hizo la mujer con su vehículo.

Macarena tiene otra hija de 19 años. La joven no cree que su hermano esté muerto y pide ayuda ciudadana para dar con el paradero de su hermano Antonio David.

Puedes volver a ver cómo transcurre la búsqueda de un menor discapacitado de 15 años en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad