Agresión Erandio

La madre de la menor de 13 años agredida y amenazada de muerte en Erandio: "Tiene miedo y no puedo hacer nada"

La niña ha sido golpeada en dos ocasiones y amenazada de muerte varias veces por escribirse en Instagram con el exnovio de una de las agresoras. El vídeo de la agresión en Erandio se compartió y ha servido a los investigadores. La niña sigue recibiendo audios amenazantes.

Publicidad

Todo empezó cuando la joven, de 13 años, empezó a mandarse mensajes en Instagram con un chico. El joven era exnovio de otra menor, quien, al enterarse, reunió a un grupo de amigas y fueron a buscar a la adolescente, a la que dieron una paliza en Erandio, Bilbao, mientras grababan la agresión en vídeo.

"Siento impotencia. No puedo hacer nada para defenderla porque son menores y ellas lo saben", explica Amara, la madre de la menor víctima de la agresión en Erandio, que ha denunciado los golpes y amenazas ante la Ertzaintza pese a que el acoso a su hija continúa en el municipio de Bilbao.

La madre explica que una de las agresoras le confesó la razón por la que persiguen a su hija: que se escribió en Instagram con el exnovio de una de ellas. "Fueron a por mi hija y le dieron unos tortazos".

"Me van a matar"

La joven llegó a casa "llorando y diciendo que se quería ir de Erandio porque la iban a matar". Entonces, "empezaron a llamar al timbre y cuando contesté, me dijeron que bajara la niña que la iban a reventar", cuenta la mujer en declaraciones al diario 'El Correo'. "Tiene miedo. Voy a buscarla al colegio por si acaso".

La menor víctima de la agresión en Erandio no volvió a salir de casa hasta el pasado viernes 10 de septiembre. Ese día, una de las jóvenes le envió un mensaje para que le devolviera una ropa que le había dejado. "Yo ya me lo olía y le insistí en que no fuera porque le iban a pegar, pero ella quería hablarlo y solucionar las cosas".

Nada más llegar al portal de la chica que le había escrito, ésta y otro grupo de adolescentes le tiraron del pelo y arrastraron por el suelo mientras le daban patadas y ella intentaba protegerse la cara. Al menos otra chica y dos chicos más grabaron la escena con el móvil.

La principal agresora "tiene 200 denuncias anteriores"

Amara explica que la principal responsable de la agresión de Erandio tiene 16 años (tres años más que su hija) y está en un centro de menores. Fue la misma adolescente la que le dijo a la madre que había golpeado a a su hija por haberla denunciado.

"No le importa absolutamente nada porque vuelve y vuelve... Tiene 200 denuncias anteriores y sigue haciendo lo mismo". Desde entonces, el acoso continúa en las redes sociales. "Están obsesionados con ella. En cuanto se levantan ya le están mandado audios. Se están cebando con ella".

Publicidad