Rehenes Hamas

El grito de angustia de Dafna, la mujer del español secuestrado: "Auxilio, auxilio, ayuda"

La familia del español secuestrado, Iván Illarramendi, por Hamas esperan que siga con vida.

Publicidad

Iván Illarramendi y su mujer Dafna son dos de los cientos de rehenes secuestrados por Hamás. Iván es español y hace nueve años se casó con Dafna una joven israelí de procedencia chilena. Los dos decidieron irse a vivir a un kibutz en Israel. Una de las zonas agrícolas que han arrasado las tropas de Hamás.

¿Dónde están Ivan y Dafna?

En "Espejo Público" hablamos con Danny Garcovich, el suegro de Iván. Danny asegura que "hasta que no tengan un signo de vida no pueden verificar que siguen secuestrados". Ahora, dice, les queda la esperanza de saber que están vivos, ruegan por que sigan con vida pero reconoce que "el 50% de la expectativas negativas existen". La familia lo único que pide es saber si están vivos o muertos porque de momento la única certeza que tienen es que están desaparecidos.

Su último mensaje

Uno de los últimos en hablar con la pareja fue Inon, un amigo, Dafna le contó por teléfono que había muchos disparos en una fiesta, luego se fueron a casa y alguien fue allí. Lo último que recibió es un mensaje de texto donde decía "no puedo enviarte un mensaje de voz porque hay alguien en mi casa" y en ese momento se terminó la conversación.

Antes de desaparecer, después de que entraran las milicias de Hamás, escondida en su casa Dafna escribió a su padre. Danny cuenta emocionado como en esa última comunicación su hija decía "Auxilio, auxilio, ayuda". Después de este momento ya no han vuelto a saber nada y viven con al angustia de no saber nada.

Entre los secuestrados por Hamás hay familias, niños, ancianos ó muchos de los jóvenes que estaban en el festival Rave. En total se calcula que son 199 personas secuestradas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La familia Franco se despide de su emblemática finca de Madrid: 7 pisos de lujo a 10 millones de euros cada uno

La familia Franco se despide de su emblemática finca de Madrid: 7 pisos de lujo a 10 millones de euros cada uno

Están a punto de vender una de las grandes joyas familiares y, además, Carmen Martínez-Bordiú ha puesto a la venta una vajilla que heredó de su madre. Pero esta situación no es nueva para la familia, sino que en 2019 ya se deshicieron de unas joyas por miles de euros.

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

El inusual aspecto de Julio Iglesias en una foto en redes: ¿Es realmente el artista el que aparece en la imagen?

En Y ahora Sonsoles hemos analizado en profundidad junto a Paloma García Pelayo una imagen que el cantante ha publicado y que ha acompañado con un mensaje de agradecimiento a sus fans. Y es que ha aparecido con un aspecto muy distinto al de sus últimas apariciones.