Navarra

Un gigante de las fiestas de Alsasua cae junto a un niño provocando el pánico

El gigante estaba bailando en una de las exhibiciones de las fiestas de Alsasua (Navarra) cuando una racha de viento le hizo perder el equilibrio justo cuando un niño se acercaba a él.

Publicidad

La localidad navarra de Alsasua se encuentra de fiestas. Dentro del programa de actos figura el tradicional desfile de gigantes. Los cabezudos ataviados con trajes típicos son una de las atracciones más jugosas para los pequeños.

Debido al fuerte viento que se registró en la localidad uno de los gigantes comenzó a tambalearse en pleno espectáculo. Se trata del 'Momotxorro'. Un hombre con cuernos de toro y piel de oveja. Los niños, acostumbrados a este festejo, se acercaron sin miedo a los gigantes junto en el momento en el que el viento le hizo perder el equilibrio.

La intensidad del viento hizo que el cabezudo no pudiera recuperar el equilibrio y finalmente acabara cayendo al suelo, muy cerca de donde se encontraba el niño que sin duda vivió un gran susto. Finalmente no hubo que lamentar heridos tras el incidente y todo quedó en una anécdota dentro de los festejos de la localidad.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad