Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Elecciones Madrid 2021

Vallecas gira a la derecha en las Elecciones a la Asamblea de Madrid: "La única que ha mantenido a Madrid alta ha sido la Ayuso"

Ayuso se llevó por delante las expectativas de Iglesias en uno de los barrios por excelencia del cinturón rojo: Vallecas. Espejo Público se traslada a este feudo de la izquierda para ver cómo han vivido sus vecinos estos comicios.

Puente de Vallecas (Madrid) es uno de los feudos de la izquierda por excelencia en Madrid. Pablo Iglesias, exlíder de Unidas Podemos, salió de su piso de Vallecas para ofrecer una nueva alternativa a los votantes de izquierda. Sin embargo en estas elecciones este barrio ha dado un giro a la derecha. Isabel Díaz Ayuso ha ganado en este barrio las elecciones con 4 puntos más que la segunda fuerza.

Espejo Público se ha trasladado a este barrio obrero por excelencia para comprobar cómo han vivido los vecinos las elecciones a la Asamblea de Madrid 2021. Algunos lamentan que en un barrio obrero el voto de izquierda no haya emergido: "Deberíamos habernos apoyado más los unos a los otros", comenta una señora.

Otros reconocen que tradicionalmente siempre han votado a la izquierda pero en esta ocasión han dedicado su voto a la derecha: "La gente obrera lo que quiere es libertad para salir y trabajar con normalidad", señala un vecino. Se trata de uno de los habitantes de este barrio que reconoce que es la primera vez que vota a la derecha.

Otros no manifiestan su inclinación política, sobre todo aquellos que regentan negocios y prefieren mostrar una inclinación más neutral. No es el caso de un comerciante que habla con Espejo Público y dice ante las cámaras que : "La única que ha mantenido Madrid alta ha sido la Ayuso".

Muchos aseguran que votaron por Iglesias en las primeras elecciones pero no han vuelto a votarle desde que entró en el Gobierno porque vieron "el tipo de política que tiene".

Puedes volver a ver el reportaje de Espejo Público en Vallecas tras las elecciones de Madrid 2021 en Atresplayer.

Publicidad