Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vox

Santiago Abascal, con un adoquín de los que lanzaron en el mitin de Vallecas: "Esto puede matar a una persona"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha condenado los disturbios que tuvieron lugar en el mitin que celebró la formación en Vallecas (Madrid). Ha mostrado a cámara uno de los adoquines que se lanzaron por los manifestantes y culpa a Fernando Grande Marlaska y Pablo Iglesias de no poner freno y alentar las protestas.

Un mitin de Vox en Vallecas se ha saldado con revueltas y graves disturbios. Los de Santiago Abascal visitaban este barrio obrero por excelencia y grupos de ultraizquierda se lanzaron a reventar el acto desde el minuto uno.

La tarde acabó en un avispero, con lanzamiento de piedras y carga policial. El balance de lo ocurrido en Vallecas fue de 34 heridos, 20 de ellos agentes, y 4 detenidos.

Espejo Público ha hablado con el líder de Vox después de los disturbios en Vallecas. Santiago Abascal cree que el ministro del interior, Fernando Grande Marlaska, dio órdenes a los antidisturbios para que no actuaran en defensa de su formación.

"Pablo Iglesias es un criminal y un mentiroso patológico"

Define a Pablo Iglesias como "el vicepresidente del Gobierno en la sombra". "Es un auténtico criminal, un mentiroso patológico y hace afirmaciones absolutamente fuera de la realidad diciendo que Vox defiende el terrorismo porque aquí quien ha incorporado a ETA a la dirección del Estado ha sido él. Quien simpatiza con las narcodictaduras es Pablo Iglesias y nada que responder a las mentiras de un criminal. Está preocupado porque ya no puede ir a los barrios", mantiene Abascal.

Santiago Abascal ha mostrado uno de los adoquines que se lanzaron en el mitin de Vox en Vallecas. "Si esto golpea en la cabeza a una persona la puede matar, volaron adoquines como este", denuncia.

Abascal no entiende que se hablara de disturbios en Vallecas y enfrentamientos cuando "nadie de Vox ha agredido a nade ni ha ido a impedir que se celebren actos políticos de otros grupos". "No hemos roto un cordón policial ni hemos enfrentado a los manifestantes. Cuando íbamos a empezar a hablar volaban objetos".

"Me parecía imprescindible mostrar que solo a 18 pasos había personas lanzando objetos y que Marlaska y Sánchez no hacían nada para impedir esa intimidación", apunta Abascal.

Asegura el líder de Vox que no espera "llamadas ni mensajes de solidaridad, sino que pongan los recursos públicos y puedan hablar en libertad".

Puedes ver la entrevista completa a Santiago Abascal en Atresplayer.

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.