Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con el líder de Vox

Santiago Abascal, con un adoquín de los que lanzaron en el mitin de Vallecas: "Esto puede matar a una persona"

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha condenado los disturbios que tuvieron lugar en el mitin que celebró la formación en Vallecas (Madrid). Ha mostrado a cámara uno de los adoquines que se lanzaron por los manifestantes y culpa a Fernando Grande Marlaska y Pablo Iglesias de no poner freno y alentar las protestas.

Un mitin de Vox en Vallecas se ha saldado con revueltas y graves disturbios. Los de Abascal visitaba este barrio obrero por excelencia y grupos de ultraizquierda se lanzaron a reventar el acto desde el minuto uno.

La tarde acabó en un avispero, con lanzamiento de piedras y carga policial. El balance fue de 34 heridos, 20 de ellos agentes, y 4 detenidos.

Espejo Público ha hablado con el líder de Voz después de los altercados. Santiago Abascal cree que el ministro del interior, Fernando Grande Marlaska, dio órdenes a los antidisturbios para que no actuaran en defensa de su formación.

"Pablo Iglesias es un criminal y un mentiroso patológico"

Define a Pablo Iglesias como "el vicepresidente del Gobierno en la sombra". "Es un auténtico criminal, un mentiroso patológico y hace afirmaciones absolutamente fuera de la realidad diciendo que Vox defiende el terrorismo porque aquí quien ha incorporado a ETA a la dirección del Estado ha sido él. Quien simpatiza con las narcodictaduras es Pablo Iglesias y nada que responder a las mentiras de un criminal. Está preocupado porque ya no puede ir a los barrios", mantiene

Santiago Abascal ha mostrado uno de los adoquines que se lanzaron en el mitin de Vallecas. "Si esto golpea en la cabeza a una persona la puede matar, volaron adoquines como este", denuncia.

Abascal no entiende que se hablara de disturbios y enfrentamientos cuando "nadie de Vox ha agredido a nade ni ha ido a impedir que se celebren actos políticos de otros grupos". "No hemos roto un cordón policial ni hemos enfrentado a los manifestantes. Cuando íbamos a empezar a hablar volaban objetos".

"Me parecía imprescindible mostrar que solo a 18 pasos había personas lanzando objetos y que Marlaska y Sánchez no hacían nada para impedir esa intimidación", apunta Abascal.

Asegura el líder de Vox que no espera "llamadas ni mensajes de solidaridad, sino que pongan los recursos públicos y puedan hablar en libertad".

Puedes ver la entrevista completa a Santiago Abascal en Atresplayer.