Derechos de animales

Fanny, la activista que denunciaba violaciones de gallina, pide "dejar de comer cadáveres animales"

La activista defiende que en lugar de consumir pollo habría que plantar y comerse lo plantado para así dejar de "oprimir" a los animales.

Publicidad

Hace varios años que Fanny se dio a conocer por defender públicamente causas relacionadas con los derechos de los animales. La activista denunciaba entonces la explotación de gallinas en las granjas, algo que llegó a definir como 'violación'.

Ahora, la portavoz del santuario animal 'Almas Veganas' ha pedido a la población dejar de consumir pollo. "La raíz del problema es que tenemos que dejar de utilizar animales como mercancías porque no lo son, no son objetos inertes. Hay que dejar de comer cadáveres animales", ha reivindicado.

La activista ha asegurado que comemos pollos que son genéticamente procesados y por esta razón ha reconocido que es mejor plantar y comerse lo plantado.

Según ha reconocido en Espejo Público, en los últimos tiempos ha notado un cambio de tendencia en los hábitos de consumo de la población hacia la cultura vegana enEspaña: "Hay más gente vegana porque se supone que vamos evolucionando, revisando privilegios para dejar de oprimir a los animales. El veganismo no es una secta, ni una moda, ni una dieta, es una posición política que rechaza el uso de animales como recursos", ha dicho.

Fanny también ha querido puntualizar que no vive en una granja sino en un santuario donde rescatan a animales que son víctimas de la sociedad. "Les damos una vida digna. No tiene nada que ver con una granja porque son centros de exterminio. Vivo aquí con la gente que viene a ayudarnos de forma voluntaria porque hay muchísimo trabajo detrás de un santuario de animales", ha reconocido.

En el lugar hay toda clase de animales, según ha contado, y habitan separados por especies: "Los tenemos separados por especies por su propio bienestar. El gallo viola a una gallina, lo repito y lo reafirmo. Al final si una de las partes no quiere es una violación, no importa la especie. Los animales sienten, vamos a tener esto en cuenta, y es totalmente innecesario e inmoral seguir utilizándolos", ha añadido.

En este sentido ha advertido que cada día se matan 8 millones de animales "para convertirlos en productos que no necesitamos en nuestras vidas, es egoísta y hay que pararlo".

Puedes volver a ver la entrevista completa a Fanny en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad