Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

FUTBOLISTAS EN PRISIÓN

Familia de la menor denunciante: "Todavía tiene los brazos llenos de moratones"

Graves contradicciones en los testimonios de los tres futbolistas y un informe forense aportado por la familia de la menor que avalaría que fue forzada a mantener relaciones. Son dos de los principales argumentos para que los tres acusados acaben en la prisión de Burgos por un delito de agresión sexual. ¿Qué indicios ha encontrado el juez para mandar a prisión a los tres jugadores?

La titular del Juzgado de Instrucción 1 de Aranda de Duero (Burgos) ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un delito de agresión sexual a una chica de 15 años. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la juez ha adoptado esta decisión después de interrogar a los tres detenidos, los jugadores Carlos Cuadrado Santos, "Lucho", de 24 años, Raúl Calvo, de 19, y Víctor Rodríguez Ramos, "Viti", de 22, que han sido denunciados por la madre de la menor.

La juez, que también ha tomado declaración a la chica, ha levantado el secreto de las actuaciones. La chica sostiene en la denuncia que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, y que fue agredida sexualmente en la casa que comparten los tres en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

La edad de la joven es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales.

Publicidad