Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Contagios coronavirus

Una familia completa ingresada con coronavirus en el Gregorio Marañón: "Lo hemos pasado bastante mal"

Ricardo, Mari Carmen y su hijo Adrián están acostumbrados a hacer muchos plaanes juntos. Lo que no esperaba este matrimonio y su hijo es que además estarían ingresados los tres juntos tras contraer el coronavirus. Fue el padre quien contagió al resto. El más joven, de 26 años, cuenta que no imaginaba que el Covid le afectaría tanto.

Ricardo es el cabeza de familia y fue quien llevó el virus a casa. No sabe cómo se contagió de Covid. Cuenta que pudo ser en la calle o en un desayuno que hizo con unos amigos. Su mujer y su hijo de 26 años, Adrián, resultaron contagiados. Los tres han estado ingresados en el hospital madrileño Gregorio Marañón.

En el caso de Mari Carmen y su hijo Adrián el ingreso se alargó una semana y Ricardo estuvo 14 días. Cuenta Ricardo que lo ha pasado mal toda la familia. En el caso de Mari Carmen han tenido días complicados con los pulmones, y el benjamín de la familia Adrián también desarrolló una neumonía.

Con tan solo 26 años Adrián no pensaba que el Covid le pudiera afectar tanto: neumonía, dolor de pecho, falta de respiración, dolor muscular, agarrotamiento de los músculos. "Nos han tocado todos los síntomas que puede dar la enfermedad", cuenta a Espejo Público.

Reconoce que al ser joven tenía la expectativa de que pasaría la enfermedad de forma leve y nunca se le pasó por la cabeza que tendría los pulmones encharcados, falta de respiración y una recuperación tan lenta. Aún siente las secuelas, le falta la respiración y tiene mucho cansancio. Sus amigos ahora mismo están más concienciados del riesgo que sufreen exponiéndose al virus ya que reconoce que no conocían nigún caso cercano de personas jóvenes tan afectadas.

Puedes volver a ver el caso de la familia cmpleta ingresada con coronavirus en Atresplayer.

Publicidad