Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Verifica A3N

Un falso Fernando Simón aparece con Alexander Soros en una imagen viral

Los bulos continúan muy presentes en todas las redes sociales. Montajes, ofertas de trabajo falsas o publicaciones fakes están a la orden del día. Uno de los últimos afectados es Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

  • Fernando Simón, el rostro de la pandemia y víctima de un bulo en redes sociales
  • No es el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias el que aparece en esta imagen con Alexander Soros
  • La imagen pertenece a 2015 y está colgada en Instagram

El parecido es más que evidente pero no, no es Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria, el que estrecha la mano y acompaña a Alexander Soros, hijo del magnate George Soros, en esta fotografía.

Se trata de Sergio Fajardo, un político colombiano y exalcalde de Medellin. Y la imagen fue publicada en 2015, en Instagram, en la cuenta del propio Alexander.

Continúan circulando multitud de bulos y en #VerificaA3N seguiremos contrastando toda la información. Si tienes alguna información dudosa no la compartas ni reenvíes. Colabora y, entre todos, acabemos con la desinformación.

Puedes volver a ver esta noticia y otros contenidos de la sección de verificación Verifica A3N en Atresplayer.

Publicidad