Consumo

Este es el precio de los ingredientes para hacer un cocido hoy, Lorena García lo comprueba en el mercado

Lorena García, presentadora de Espejo Público, sale al mercado dispuesta a encontrar los mejores precios. Por 15 euros la periodista ha comprado los ingredientes para hacer un cocido.

Publicidad

Como cada jueves Lorena García se ha acercado al mercado para comprobar de primera mano cómo están oscilando los precios. Lo que más le ha llamado la atención a la presentadora ha sido la subida en el precio de los garbanzos. El precio final de su cocido es de 15 euros.

La verdura la ha comprado en una bandeja preparada: puerro, zanahoria nabo y repollo a un precio de 2,49 euros. Para dar sabor Lorena ha optado por el morcillo, un huesito de caña y un cuarto de gallina. Los tenderos señalan que lo que más se ha incrementado es el precio de la ternera y la gallina. Encontramos la gallina y morcillo de ternera a 4,32 euros. Para completar el sabor del cocido Lorena coge un paquete de con 2 huesos de jamón ibérico, huesos de espinazo salado y para comer un poco de carne la puntita de jamón a un precio de 5,80 euros.

"Sustituir el morcillo por pollo es más económico"

Espejo Público habla además con Lola, una ama de casa que ha preparado un cocido por 10 euros. Cuenta que hacer un cocido ahora cuesta unos 28 euros. Debido a la subida de los precios ha recudido el morcillo y aún así señala que el caldo es estupendo.

Cuenta Lola que en el último cocido que hizo hace 15 días se gastó en la carnicería 25 euros. Antiguamente en los pueblos no había morcillo y lo sustituíamos por el pollo que es más económico.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

La declaración de amor de Joaquín a Susana Saborido: “Yo estoy enamorado de mi mujer hasta las trancas”

La declaración de amor de Joaquín a Susana Saborido: “Yo estoy enamorado de mi mujer hasta las trancas”

El futbolista habla de su historia de amor con la que es la madre de sus hijas Salma y Daniela. Joaquín y Susana Saborido llevan más de veinte años de relación como pareja y entre ambos reina el cariño y la admiración.

Las primeras palabras de Laura Escanes tras ganar con la Apnea: “Me imaginaba cambiándole el pañal a Roma”

Las primeras palabras de Laura Escanes tras ganar con la Apnea: “Me imaginaba cambiándole el pañal a Roma”

La ganadora del cuarto programa de ‘El Desafío’ nos transmite sus sensaciones tras haber pasado por la Apnea y tiene un bonito recuerdo para su hija, en la que pensaba en todo momento durante la prueba.