Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Chaleco reflectante para gallinas

Esteban, encargado de tienda, enseña a Conchita, la gallina con chaleco reflectante: "Es para que no se pierda"

El arnés de pollo o chaleco de señalización para gallinas ha empezado a comercializarse en una tienda de Ponte Caldelas.

Esteban Couso vende los chalecos reflectantes para gallinas en su tienda, Agrícola Seoane Moreira, un establecimiento de Ponte Caldelas, en Galicia. Aclara que él no es el diseñador de los chalecos para gallinas. "Se los compro a una empresa. Yo no soy el diseñador". Hoy, en el programa Espejo Público ha mostrado a Conchita, una de sus gallinas, con el chaleco reflectante puesto.

Pero ¿Qué utilidad tienen estos chalecos? Esteban ha explicado que "el chaleco reflectante se utiliza cuando se hace de noche y es para tener controladas a las gallinas. Saber dónde están en todo momento. También para marcar alguna gallina que necesita algún tratamiento o algún medicamento."

De momento, asegura Esteban hay poca demanda "porque la gente todavía es muy reacia y lo toma a broma. Hay gente que sí, que al final lo puede necesitar." Esteban cuenta que le compró los chalecos de señalización para gallinas, arnés de pollo o chaleco reflectante a una empresa.

Esteban también ha enseñado unas gafas para gallinas que vende en su tienda, "son para evitar que se peleen entre ellas y para evitar que piquen los huevos. Para poner las gafas hacen falta dos personas. El chaleco es muy fácil de poner, lleva unos velcros que se insertan por debajo de las alas y cierra con un broche. Esta gallina se llama Conchita".

Publicidad