Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Tarragona

Estabilizado el primer gran incendio del verano en Santa Coloma de Queralt: "Se cree que la causa fue un error humano"

El fuego ha quemado más de 1.300 hectáreas en Santa Coloma de Queralt (Tarragona). Espejo Público ha podido hablar con un efectivo de los Bomberos que trabaja en la extinción del fuego y asegura que está controlado en un 90%.

Publicidad

El primer gran incendio del verano se ha registrado en Santa Coloma de Queralt (Queralt). Allí el fuego ha arrasado 1.300 hectáreas. Los bomberos tienen controlado el incendio en un 90% ya que han podido perimetrar el área. Además este lunes está lloviendo y eso ayuda en las labores.

Tal y como ha podido saber Espejo Público a lo largo del día de hoy podría levantarse el confinamiento sobre los dos pueblos que se aislaron por el fuego y en los que se calcula que hay unas 200 personas.

Se baraja un error humano como la causa principal del incendio. Los agentes forales trabajaron en la zona y no encontraron más pruebas sobre las causas del. Los desalo fuego. Las personas que fueron desalojadas vivían en casas aisladas de la zona. También se sacó de la zona a un grupo de niños que estaban en un campamento y fueron trasladados a dependencias municipales.

Señala uno de los bomberos que el incendio está en un 90% estabilizado aún hay activos dos focos importantes. Uno en el flanco derecho de la cabeza y otro en el izquierdo del fuego. Esos son los dos objetivos que los efectivos quieren acatar en la jornada de hoy. Los focos secundarios esperan acotarlos a lo largo de la jornada de hoy.

Publicidad