Estreno

Espejo Público estrena temporada con Susanna Griso más cerca de la ciudadanía que nunca

Susanna Griso regresa al frente de Espejo Público este lunes 5 de septiembre tras sus vacaciones de verano. El programa regresa marcado por la cercanía con los espectadores. Estas son algunas de las novedades del nuevo curso.

Susanna Griso

Publicidad

Espejo Público inicia un nuevo curso el próximo lunes 5 de septiembre con Susanna Griso al frente del espacio en su horario habitual y con un seguimiento constante de la actualidad. El magazín informativo, que prosigue bajo la dirección de Araceli Infante y Jorge Gallardo, mantiene su apuesta por la información y el entretenimiento con nuevas secciones y analistas y refuerza su interés por las preocupaciones de la ciudadanía, especialmente económicas e inmobiliarias.

Además, el espacio incorpora el dron como parte de los medios técnicos para transmitir la información al espectador. "Encaramos una temporada en la que la actualidad va a tener un ritmo trepidante", destacaba Susanna Griso.

Susanna Griso estará acompañada por Lorena García, que reforzará su presencia a partir de las 11:00 horas, y se sumará al equipo una cara habitual de los informativos como es Victoria Arnáu, mientras que continúan como colaboradores habituales Diego Revuelta y Gonzalo Bans.

“Encaramos una temporada en la que la actualidad va a tener un ritmo trepidante y en la que la política va a ser clave. Arrancamos una campaña electoral de año y medio, con elecciones municipales, autonómicas y generales en la que aspiramos a ser árbitros del duelo Sánchez-Feijóo sin tener que enseñar demasiadas tarjetas rojas”, asegura Susanna Griso.

Nuevos analistas para desgranar la actualidad

La mesa de analistas de ‘Espejo Público’ se refuerza con la presencia de Joaquín Manso, Javier Caraballo, Chapu Apaolaza y Maite Rico. Se suman a nombres como Francisco Marhuenda, José María Crespo, Graciano Palomo, Carmen Morodo, Elisa Beni, Antonio Martín Beaumont, Jesús Rivasés, Amador G. Ayora, Carlos Segovia, Toni Bolaño, Álvaro Nieto, Cándido Méndez, Arsenio Escolar, Miguel Ángel Aguilar, Afra Blanco o Christian Campos, entre otros.

‘Espejo Público’ inicia la nueva temporada tras haber cerrado el anterior curso como el magacín matinal con mayor crecimiento hasta alcanzar un 13,5%, su mejor dato en los tres últimos cursos, obteniendo una media de 2,5 millones de espectadores únicos cada día. Además, su edición veraniega ha promediado un 12,5%, liderando el tramo de 9 a 11 horas con una media de 14,8%. Ha crecido +0,4 puntos con respecto al mes de julio y aventaja en un punto a su directo competidor, atrayendo a 2,2 millones de espectadores únicos.

Secciones de servicio al ciudadano y consulta

El programa matinal de Antena 3 intensificará este curso su labor de servicio a la ciudadanía y su interés por mostrar las preocupaciones de los espectadores. Para ello pone en marcha ‘La Calculadora de Gonzalo’, con Gonzalo Bans, que ofrecerá un análisis detallado de todo aquello relacionado con la economía doméstica.

Asimismo, el espacio también contará con una sección dedicada a la vivienda, que mantendrá un seguimiento destacado de dicho sector, considerado una prioridad fundamental para buena parte de los ciudadanos.

Junto a esto, el magacín traslada el sentir de la calle a través de ‘La Calle Opina’, donde se pulsarán las opiniones de los ciudadanos sobre los temas de actualidad del día. Junto a esto, en ‘Ciudadanos Reporteros’ los espectadores podrán contar las inquietudes y las preocupaciones que se viven en su entorno más cercano. El reporterismo a pie de calle estará más presente que nunca. “Tenemos voluntad de viajar mucho. Siempre que sea posible, incluso yo misma me desplazaré al lugar de la noticia, como ya hicimos en repetidas ocasiones con motivo de lo sucedido en La Palma”, señala Griso.

Susanna Griso: "Tenemos voluntad de viajar mucho e incluso yo misma me desplazaré al lugar de la noticia"

Para desarrollar esta labor, ‘Espejo Público’ ha previsto potenciar el empleo del dron como herramienta para trasladar las imágenes de actualidad a los espectadores como parte de su apuesta por el empleo de los medios técnicos más novedosos.

Además, el espacio matinal de Antena 3 ofrecerá la opinión más curiosa e irreverente de la mano de Pablo Carbonell, que se une a un extenso equipo de colaboradores compuesto por Rubén Amón, Ángel Antonio Herrera, Mariló Montero, Jaime Cantizano, Carmen Lomana, Juan Luis Galiacho, Marta Robles, Marina Castaño, Ricardo García, Beatriz de Vicente, Joaquín Moeckel, José Cabrera, Lorenzo Silva, Javier Urra, Lucía Etxebarría o Nando Escribano, entre otros.

Espejo Público, muy presente en las redes sociales

'Espejo Público' continúa con su estrategia multiplataforma para llegar a los usuarios 3.0. En la página web (www.antena3.com/programas/espejo-publico/) podrán encontrarse contenidos extra con entrevistas más amplias de los protagonistas de la actualidad, reportajes exclusivos y un análisis de las historias de la mano de los expertos del programa.

Desde Atresplayer podrá seguirse la emisión online del programa en directo y consultar emisiones pasadas o algún momento destacado del programa.

El programa está disponible en Twitter (@EspejoPublico), Facebook (@espejopublico) e Instagram (@espejopublico), y a través de su presencia en las redes sociales compartirá lo que no se ve detrás de la cámara. Los internautas podrán participar en directo en la emisión con sus comentarios y opinar en tiempo real sobre todo lo que sucede durante el espacio.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

La preocupante actitud de Yurena en su vuelta a los escenarios: "Está teniendo un duelo muy difícil"

La actitud de Yurena en el escenario hace preocupar a los fans: "Está bien, pero muy cansada"

La artista ha reaparecido después de meses en el escenario del festival Horteralia en Madrid y nos ha dejado sin palabras con su cambio. Hemos hablado con Kevin López, una de las personas que estuvo con ella detrás del escenario y nos ha contado cómo la vio.

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Rosario Mohedano se pronuncia sobre Antonio Tejado, en prisión provisional: "No nos afecta"

Dos meses después de que el sevillano haya sido detenido y haya entrado en prisión provisional, la sobrina de Rocío Jurado se ha pronunciado sobre el caso. El sevillano está acusado de ser presuntamente el autor intelectual del asalto a la vivienda de María del Monte el pasado verano.