Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Coronavirus

Enfermera saturada: "Las vacunas no son contra el virus, sino contra la enfermedad que desarrolla"

Héctor Castiñeira ha explicado en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias como funcionan las vacunas del coronavirus.

¿Cómo funcionan las vacunas contra el covid? Hector Castiñeira, enfermera saturada, repasa en el programa Espejo Público cómo funcionan los viales. Las vacunas no son contra el virus, nos podemos contagiar de hecho estando vacunados. Las vacunas son contra la enfermedad provocada por el virus. "Por eso decimos que son vacunas contra el covid y no contra el SARS COV-2, contra la enfermedad que provoca el coronavirus."

Hector Castiñeira, enfermera saturada, ha usado unas piezas de LEGO para sostener el mensaje de que las vacunas realmente no son "contra el virus" sino contra la enfermedad causada por el virus. Y como su eficacia no es del 100%. Verde: asintomático. Amarillo: leve. Naranja: moderado. Rojo: grave.

"Las vacunas no tienen una eficacia del 100%" ha explicado Hector Castiñeira, enfermera saturada, en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias. "A pesar de haber recibido la pauta completa, la gente tienen que seguir llevando la mascarilla y manteniendo las mismas medidas de siempre porque pueden estar contagiando a otras personas aunque ellos no lo sepan."

"Hay que vacunarse y así vemos cómo afectaría en un grupo de vacunados y de no vacunados" ha explicado Hector Castiñeira, enfermera saturada. Las vacunas nos protegen contra la enfermedad provocada por el virus pero no contra el coronavirus.

Publicidad

Viajes del Imserso.

Los jubilados reanudan sus viajes antes de que arranquen los del IMSERSO: "La tercera vacuna es la de playa y socializar"

Empieza el movimiento con los viajes de los jubilados. A la espera del IMSERSO, un grupo de jubilados se organizó para viajar hace unos días a Benidorm (Valencia). Espejo Público ha hablado con ellos tras su regreso a Madrid.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos.

El llamamiento de Inés Arrimadas por los indultos: "Apelo a la ciudadanía para que no seamos un país que premia al que se salta la ley"

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, afirma que su formación recurrirá los indultos presentados por el Ejecutivo. Pide a los ciudadanos "que no nos convirtamos en una sociedad que premia a quien se salta la ley".