Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Vacuna Astrazeneca

Enfermera Saturada, Héctor Castiñeira, explica la relación de los trombos con la vacuna de Astrazeneca

Saltan las alarmas después de que varios países hayan decidido suspender la vacunación contra el coronavirus con la vacuna de Astrazeneca. Alegan que podría estar relacionada con la aparición de trombos en los pacientes a los que se la ha suministrado e incluso con la muerte de una persona.

Héctor Castiñeira, enfermero del Hospital 12 de octubre y más conocido en redes sociales como Enfermera Saturada, explica qué es un trombo y si tiene realmente sentido relacionarlo con la vacuna de Astrazeneca.

Explica que un trombo es la acumulación de coágulos que se forman en un vaso que puede ser una arteria o una vena. Van obstruyendo ese vaso y eso evita que siga llegando sangre y oxígeno al resto de tejidos.

Las alarmas han saltado después de que Dinamarca, Noruega e Islandia hayan decidido dejar de pinchar esta vacuna por los trombos detectados en algunos pacientes. Mientras, la Agencia Europea del Medicamento recomienda continuar inyectando el fármaco ya que "los beneficios continúan superando los riesgos".

Un efecto secundario del coronavirus es el riesgo que existe de sufrir trombos, ¿podría estar relacionado teniendo en cuenta que Astrazeneca es un tipo de vacuna de virus atenuado?

No te pierdas la explicación de Héctor Castiñeira en Espejo Público en ATRESPLAYER.

Publicidad

Contagios coronavirus.

La científica Mercedes Sarmiento, partidaria de poner las dos dosis de la vacuna: "Hay que seguir los ensayos clínicos"

Bioquímica investigadora del CSIC, Mercedes Sarmiento, considera que hay que seguir los ensayos clínicos previos a la aprobación de las vacunas. Es partidaria de que se pongan las dos dosis de las vacunas para potenciar la inmunidad.

Contagios coronavirus

¿Qué pasa con los 'culillos' sobrantes de los viales de vacunas contra el coronavirus?

Espejo Público presencia cómo se desarrolla una jornada de vacunación masiva en Madrid. ¿Qué ocurre con los restos que quedan en el vial una vez extraídas todas las dosis? ¿Se aprovecha para algo?