Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Participa

Encuesta: ¿Regresarás a tu lugar de residencia a vacunarte si estás de vacaciones?

Con la campaña de vacunación avanzando adecuadamente se acerca el periodo de vacaciones para millones de españoles que, durante unas semanas, cambian su lugar habitual de residencia. ¿Cómo afectarán las vacaciones en el ritmo de vacunación? Participa en nuestra encuesta.

El ritmo de vacunación en España continúa al alza. Con la llegada de los meses estivales arranca además el periodo de vacaciones. Millones de españoles cambian durante estos meses su lugar de residencia en busca de un lugar para relajarse.

Sanidad no quiere que este cambio de residencia afecte en el ritmo de pinchazos y ha propuesto la posibilidad de vacunarse en los lugares de veraneo. Una medida que no convence a todas las comunidades. Algunas ya han aceptado vacunar a los turistas de otros puntos geográficos pero solicitan que se ajusten las entregas de dosis de vacunas a las nuevas necesidades.

Algunos expertos han alzado la voz para colocarse en contra de esta medida. Aseguran que el hecho de vacunar a los turistas en su lugar de veraneo y no donde residen habitualmente puede complicar la logística de la campaña de vacunación.

Participa y vota en nuestra encuesta: ¿Regresarás a tu lugar de residencia a vacunarte si estás de vacaciones?

Calcula tu turno de vacunación ¿Cuándo te toca vacnuarte?