Publicidad

Vacuna covid-19

Las dos opciones si te llaman para vacunarte contra el coronavirus y estás de vacaciones

¿Te han llamado para recibir la vacuna contra la covid y estás de vacaciones? Estas son las dos opciones que propone Sanidad para estos casos.

Llega el verano y con las vacaciones para muchos. Estamos en plena campaña de vacunación contra el covid-19 y surgen algunas dudas sobre qué pasará si estoy de vacaciones y me avisan para recibir la vacuna contra el COVID-19.

De momento, el Ministerio de Sanidad da dos opciones: sacar la tarjeta de desplazado o retrasar la cita. Pero algunas comunidades, como las Islas Baleares o País Vasco, no se muestran muy a favor de vacunar a los desplazados. Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana y Galicia aseguran que allí sí administraran las vacunas a los desplazados.

Algunas familias tienen que cuadrar las agendas para poder irse de vacaciones, ahora se ha añadido la vacuna, que en algunas ocasiones no se sabe cuándo se recibirá. Lo que está provocando que muchos todavía no hayan planeado sus vacaciones. "Puedo irme de vacaciones esta semana, pero como todavía no me han dicho cuándo me van a vacunar, no he cogido nada", aseguraba una joven.

Hay comunidades que se muestran en contra de vacunar a los que estén allí de vacaciones: "lógicamente eso condiciona el viaje", asegura un chico. La Comunidad Valenciana ya vacuna contra el Sars-CoV-2 a los turistas que estén allí más de un mes. También se aplicará a quiénes tengan una segunda residencia y piensen estar allí todo el verano.

En el 'CuentaVacunas' de Antena 3 Noticias puede consultar cuándo será tu turno de vacunación contra el COVID-19.

Publicidad