Publicidad

Vacuna contra el COVID-19

Andalucía y Cantabria quieren vacunar a los turistas que les falte una dosis contra el coronavirus

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, lo da por hecho, mientras que su homólogo andaluz, Juanma Moreno, ha asegurado que "se hará un esfuerzo" en ese sentido.

En resumen

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este lunes que la Consejería de Sanidad del Gobierno regional pondrá la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los turistas que visiten la comunidad autónoma si durante su estancia les tocase recibirla.

Revilla se ha manifestado así a preguntas de los periodistas sobre si Cantabria inoculará la segunda dosis a los turistas que visiten la región, durante su presencia en la playa de Valdearenas, en la localidad de Liencres (Piélagos), para presenciar un simulacro del dispositivo de salvamento y socorrismo del Gobierno de Cantabria para este verano.

"Esto ni lo he preguntado porque parece obvio, yo creo que sí. El que tenga una vacuna fuera y esté aquí, pues se le pone aquí; en el centro de salud en cualquier sitio donde esté, se le llamará", ha dicho en declaraciones recogidas por Efe.

"Tendrá que comunicar en qué fecha le han puesto la primera dosis y, en los plazos, en el centro de salud que le corresponda le vacunarán", ha asegurado.

Andalucía, "tierra solidaria"

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha informado este lunes de que van a hacer "el esfuerzo" para vacunar a los visitantes de otras comunidades autónomas que visiten este verano la región y a los que les toque por fecha la administración de la dosis.

Moreno ha dicho que Andalucía "como tierra solidaria" está dispuesta a vacunarlos si les tocara en su comunidad y ha expuesto que así no pueden contagiarse ni infectar durante sus vacaciones.

En cuanto a los andaluces que se vayan de vacaciones fuera de la comunidad y les toque la vacuna, ha asegurado que "no la van a perder" y la recibirían a la vuelta, aunque se está estudiando la fórmula para que estén "controlados" y no se queden sin ella.

En nuestra herramienta CuentaVacunas pueden consultar cómo avanza en España y el resto del mundo el proceso de inoculación contra la enfermedad por el nuevo coronavirus.

Publicidad