Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista con Ramón Más

Los empresarios del ocio nocturno, indignados por el cierre en Cataluña: "Nos están crucificando"

Ramón Más es presidente España de Noche, federación Ocio Nocturno. Considera que el cierre del ocio nocturno en Cataluña está condenando al cierre a un sector muy tocado por la pandemia.

Lamenta Ramón Más, presidente España de Noche, que en Cataluña el ocio nocturno tan solo ha podido abrir dos días después de meses de cierre. "Estamos muy indignados porque hemos trabajado 4 días y las calles están desbocadas de gente". Mantiene además que, mientras se cierra el ocio nocturno la guardia urbana reconoce que no cerrará las playas para conseguir descongestionar la ciudad.

Lamenta que este cierre no sirva para nada porque las concentraciones de jóvenes se mantendrán igualmente en las calles. "Se nos crucifica sin ningún motivo", destaca.

"Ya está bien de que se nos culpe de todo. Ahora nos tendrán cerrados mes o mes y medio y hay que meter a la gente en el ERTE y luego sacar. Estamos indignados y muy enfadados", reconoce.

Esta misma mañana los representantes del ocio nocturno se reúnen con la consejería de salud de Cataluña para hablar de la puesta en marcha de una aplicación de salud enfocada a crear un ocio nocturno seguro. Consiste en que la persona que quiera entrar en uno de estos locales vaya a una farmacia a hacerse un test de antígenos, eso se traduce en un código QR que establece el historial de esa persona respecto al coronavirus. De ese modo esa persona puede entrar en uno de los locales de ocio nocturno de forma segura.

Puedes ver las quejas de los empresarios del ocio nocturno por el cierre ante el aumento de contagios en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad