Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

AFECTA A 5.000.000 DE PERSONAS

Las eléctricas empiezan hoy a facturar la luz por horas a todos los usuarios

Hoy más de cinco millones de personas estrenamos factura eléctrica. Las compañías eléctricas empiezan a facturar el consumo por horas a los usuarios. Por ello, tendremos que estar atentos para saber cúal es la franja horaria más barata y la más cara y así poder adaptar nuestras necesidades.

Aparentemente la nueva factura de la luz no será muy distinta a la actual. El término fijo, es decir, lo que pagamos por la potencia contratada, independientemente de lo que se consuma, sigue igual. Lo que cambia es el cálculo de la parte variable de la factura. Lo que nos van a cobrar ahora será nuestro consumo real al precio del mercado en cada momento. Ahí está la clave. Para calcularlo se hará una media de las 24 horas del día por los 30 días facturados.

Así que, a partir de ahora nos conviene estar informados de cuál es el horario más indicado para ahorrar en electricidad. Los precios más baratos los encontramos en la franja que va desde las diez de la noche hasta las seis de mañana. Durante el día el horario más económico es desde las tres hasta las ocho de la tarde. Por contra, los precios más caros de la luz se dan entre las 6 de la mañana y la una del mediodía y también en la franja que va desde las 20 horas de la tarde a las 22 de la noche

Publicidad