Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al candidato de Ciudadanos

Edmundo Bal: "Aguado me llamó y me dijo: "Tú eres el mejor candidato, ilusionas a la gente"

Ciudadanos se juega la supervivencia en las próximas elecciones madrileñas. Y Arrimadas lo apuesta todo a su mayor activo político. Edmundo Bal, abogado del estado y portavoz en el Congreso, será el candidato. Bal cuenta en Espejo Público que fue el propio Ignacio Aguado quien le propuso como candidato de la Comunidad.

Edmundo Bal se presenta como el candidato sorpresa de Ciudadanos en las próximas elecciones del 4M que elegirán al nuevo presidente de la Comunidad de Madrid.

En un primer momento Ignacio Aguado revalidaba la candidatura pero reconoce Edmundo Bal que fue el propio Aguado en una llamada quien le pidió que fuera él quien optara al cargo.

"Me llama porque reflexiona, se sienta y después del disgusto de que le han cesado y de la tristeza de ver roto su equipo me dijo lo había pensado mucho y creía que yo era el mejor candidato", señala. "Me dijo: "Tú ilusionas a la gente"" y a Nacho no le puedo decir que no", apunta Bal.

Sobre el transfugismo de miembros de Ciudadanos al PP apunta que estos consiguieron su puesto por las siglas del partido del que formaban parte y no por su nombre y apellidos. Considera el transfuguismo una forma de corrupción "porque al final estás defraudando a los votantes".

Asegura que la moción de censura en Murcia se justifica por la denuncia de la corrupción. "No se da claridad a las situaciones de corrupción que hemos denunciado en Murcia. Nuestros compañeros Ana Martínez Vidal y Mario Gómez nos lo contaron", mantiene.

Mantiene que su formación está "abierta a tender puertos a otros lados siempre que la otra parte plantee criterios de moderación con criterios de regeneración democrática".

Niega que Ana Martínez Vidal, líder de Ciudadanos en la región de Murcia, no ha negociado nada con 3 diputados de la Asamblea de Murcia expulsados de Vox. "El PP ha ofrecido cargos a los señores de Vox. Esto suena a una coartada del PP de comprar voluntades mediante cargos, sueldos y dinero", afirma Bal.

Puedes ver la entrevista completa a Edmundo Bal en ATRESPLAYER.

Publicidad