Publicidad

Ciudadanos

Edmundo Bal, candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo

Ignacio Aguado renuncia y anuncia el cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones a la Comunidad de Madrid: "El mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal".

Edmundo Bal, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, concurrirá a las primarias de su partido para ser el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del próximo 4 de mayo.

A pesar de haberlo negado de forma reiterada en los últimos días, Bal compareció ante los medios de comunicación junto al hasta hace poco vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que anunció esa candidatura precisando que él mismo se lo pidió personalmente.

"No tengo ninguna duda de que el mejor candidato posible para presidir la Comunidad de Madrid es Edmundo Bal, le he pedido yo personalmente que se presente a las primarias de Ciudadanos, que las gane", ha anunciado Aguado junto a Bal en una intervención telemática.

Habrá primarias, aseguró Aguado, pero es posible que Bal no tenga contrincante en ese proceso y sea directamente proclamado candidato, ya que el propio exvicepresidente de la región no se presentará, y previsiblemente tampoco lo hará Juan Carlos Bermejo, que anunció días atrás que renunciaría a esa aspiración si el candidato era Bal.