Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Tribunales

La familia del discapacitado que murió en El Molinón ve discriminación: "Si no fuera gitano el caso sería de otra manera"

Los familiares de Eleazar, un joven de 30 años con parálisis cerebral del 75% que perdió la vida tras ser detenido en El Molinón, no pueden creer la resolución judicial que aprobada sobre la muerte de su hijo. Espejo Público ha hablado con su tío, Diego García.

La Audiencia Provincial de Oviedo ha acordado el sobreseimiento provisional de las diligencias abiertas contra los policías locales y los vigilantes de seguridad que participaron en la detención de la víctima, que falleció tras su arresto.

Eleazar fallece cuando había ido a disfrutar de un partido de fútbol en el estadio de El Molinón, en Gijón. En un momento, se pierde y tiene un enfrentamiento con la seguridad del estadio, que le niega la entrada y que le reduce, supuestamente, porque se puso agresivo.

Tras esto, fue trasladado a un centro de salud, donde murió de un fallo cardíaco. En la causa había 8 vigilantes imputados y dos policías investigados.

Espejo Público habla hoy con Diego García, tío del fallecido, sobre esta resolución judicial con la que la familia advierte que no se conformará. Considera que que en el caso de su sobrino ha habido discriminación por su condición de gitano.