Asturias

El dueño del restaurante que visitó por sorpresa la familia real: "Te encuentras de buena mañana y te entra por la puerta su majestad el Rey"

Antes de entregar el premio de pueblo ejemplar de Asturias 2022 a la localidad de Cadavedo sus majestades los reyes hicieron una parada técnica en el restaurante de José Luis. Este hostelero desconocía que iba a recibir esta ilustre visita y cuenta cómo vivió ese encuentro.

Publicidad

Los Reyes Felipe VI y Letizia han visitado Cadavedo (Asturias) para entregar a esta localidad el premio a pueblo ejemplar de Asturias 2022 pero lo han tenido que hacer sin sus hijas ya que las infantas Leonor y Sofía se encontraban indispuestas debido a un cuadro de gastroenteritis. "Sofía pasó mala noche, Leonor ha hecho un esfuerzo pero no pudo ser", comentaba la reina.

Antes de ese momento Sus Majestades hicieron una parada técnica en el restaurante de José Luis: Casa Fernando, en la parroquia de Bayota. Cuenta este hostelero que no esperaban la visita y la sorpresa fue mayúscula. Los empleados estaban trabajando por la mañana poniendo vino y cervezas a los parroquianos cuando entró por sorpresa Su Majestad el rey.

Les ofrecieron una habitación y el Rey, mientras esperaba a que bajasen su mujer y sus hijas, charló con él en la calle. "Todo fue sobre ruedas, muy cercano y muy amable. Estamos super orgulloso de que nos hayan elegido para hacer esa parada técnica" señala. Tienen un hotel pequeño encima del bar. En el momento de la visita estaba ocupada la planta superior por peregrinos y la inferior tenía las 3 habitaciones libres.

Desconocía que fueran a ir esa mañana. Llegaron a las 12:00 horas. Cuenta que en un momento dado de la visita subió el Rey a las habitaciones a interesarse por la salud de la reina y de la princesa. Sí reconoce que vio muy pálida a la princesa Leonor. "En vez de entregar el premio debían haberse quedado con nosotros", bromea.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad