Asturias

El alcalde asturiano de Cadavedo pide a sus vecinos dejar las navajas en casa por la llegada de los Reyes

El pueblo asturiano Cadavedo ha sido galardonado con el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, que será entregado por los Reyes Felipe VI y Letizia junto a la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Iglesia de Cadavedo, en Asturias

Iglesia de Cadavedo, en AsturiasWikipedia

Publicidad

El pueblo asturiano Cadavedo se prepara para recibir la visita de los reyes Felipe VI y Letizia, de la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, y de la infanta Sofía con motivo de la entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2022. Los vecinos se encuentran ultimando los preparativos y el alcalde ha querido recordarles que dejen en casa la navaja hasta que termine el evento.

"Como conozco bien los usos y costumbres de mis vecinos, publiqué este bando. Os hago un resumen: "Pa ver al Rey, dejai la cheira en casa"", dice el mensaje. El alcalde de Cadavedo, Óscar Pérez, ha publicado un comunicado para los vecinos del pueblo.

En él pide no acudir "con ningún tipo de instrumento punzante (navajas o cuchillos). También recuerda que está prohibido el "vuelo o utilización de cualquier tipo de dron".

La nota fue publicada en los perfiles del alcalde en varias redes sociales como Instagram o Facebook. La publicación tuvo varios comentarios y cientos de me gusta.

"Y cómo corto yo el chorizo y el queso para el pincho de espera", pregunta un usuario. "Un alcalde del pueblo que conoce el pueblo", dice otro.

Cadavedo, premio al Pueblo Ejemplar de Asturias

El pueblo de Cadavedo ha sido elegido como el Pueblo Ejemplar de Asturias. El galardón es entregado por los reyes durante la jornada posterior a los Premios Princesa de Asturias.

Cadavedo se encuentra en medio del Paisaje Protegido de la Costa Occidental de Asturias, a 18 kilómetros de Luarca. Sus 435 vecinos sostienen una escuela rural abierta que data del año 1923 y es lugar de paso del Camino de Santiago.

Además, se encuentra el hotel Torre Villademoros en una torre medieval, junto a numerosas zonas del pueblo envuelta en arquitectura indiana.

Este premio está destinado a galardonar "al pueblo, aldea, núcleo de población, espacio paisajístico o grupo humano del Principado de Asturias que haya destacado de modo notable en la defensa y conservación de su entorno natural, ambiental, de su patrimonio histórico, cultural o artístico, en iniciativas de impulso económico y social o en la realización de obras comunales u otras manifestaciones de solidaridad sobresalientes".

Publicidad