Okupación ilegal

Dos inquilinas ucranianas se hacen pasar por refugiadas y acaban okupando el piso de una propietaria rusa

Gala es una propietaria rusa que ha visto su vivienda okupada por dos mujeres que decían ser refugiadas ucranianas.

Publicidad

Gala, de nacionalidad rusa, tenía alquilada su vivienda a unas inquilinas de nacionalidad ucranianas. La dueña denuncia que sus inquilinas se hacían pasar por ucranianas para evitar el pago del alquiler. Sin embargo, mantiene que llevaban varios años en España y las fechas no concordaban desde que comenzó la guerra ruso-ucraniana.

Finalmente Gala ha podido entrar a la vivienda, que había sufrido importantes desperfectos. Las okupas debían unos 20.000 euros en concepto de alquiler y fueron desalojadas la semana pasada. Esta propietaria está contenta porque ha recuperado su casa pero al abrir la puerta se encontró un piso destrozado.

Las inquilinas morosas habían colocado varios elementos disuasorios para evitar que en la vivienda entraran otras personas

Las inquilinas morosas habían colocado una puerta antiokupas y elementos disuasorios como un dispositivo con ladridos del perro. Se trataba de un altavoz para atemorizar a quienes intentaran entrar en la casa.

No entiende el motivo por el que estas mujeres decidieron okupar precisamente su piso y desconoce si tiene que ver con el hecho de que ella sea rusa. "Soy rusa, mi madre es ucraniana y yo no tengo ningún conflicto con nadie".

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay temas personales que no se han resuelto aún"

Bertín Osborne confiesa no estar al 100% en su reaparición: "Hay asuntos que no se han resuelto aún"

Paloma García Pelayo ha contado que la prueba puede estar más cerca ahora que el artista ha tomado la decisión de qué doctor y qué clínica va a hacerla. Además, el cantante ha vuelto a los escenarios después de meses alejado por el COVID persistente que padece y ha hablado ante las cámaras.

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

¿Quién es Ana Umbral, la amiga íntima de Silvia Tortosa y la beneficiaria sorpresa de parte de su herencia?

La actriz, fallecida el pasado 23 de marzo, tenía un patrimonio millonario en el que la joya era una mansión en Puerta del Hierro (Madrid) que puede alcanzar los 2 millones de euros de valor en el mercado inmobiliario. Ya se conocen quiénes van a ser los beneficiarios, entre ellas su amiga y excuñada.