Investigación abierta

Dos gemelas de 12 años se lanzan al vacío en Oviedo: "Si se quitaron los zapatos o no será determinante en la inspección ocular"

En torno a las 9,30 horas el equipo de emergencias ha recibido una llamada porque dos gemelas de 12 años se han precipitado desde la ventana de su casa en Oviedo hasta un patrio interior. Las niñas han perdido la vida tras el impacto.

Publicidad

Dos hermanas gemelas de 12 años se han precipitado desde la ventana de su domicilio al patio de luces del edificio. Tras el impacto ambas han perdido la vida. Los gritos del padre pusieron en aviso al resto de los vecinos. Las autoridades han abierto una investigación sobre el suceso y están barajando todas las líneas de investigación, desde el suicidio a que hubiera podido ocurrir cualquier cosa.

Señala el psiquiatra forense José Cabrera que el suicidio es la primera causa de muerte en la adolescencia. "Dos gemelos tienen un hilo espiritual y cuando uno decide algo el otro automáticamente se solidariza. Me parece muy plausible que hayan querido poner fin a su vida", sentenciaba el experto antes de conocer más datos sobre el suceso.

Por su parte, el abogado Manuel Huertas apunta que cuando se haga inspección ocular en el lugar de los hechos se determinará la etiología de la muerte. "Si las gemelas se quitaron los zapatos y el reloj antes de tirarse por la ventana, eso será un signo de posible suicidio", explica. "En algunos casos se quitan incluso el reloj para lanzarse al agua", añade.

"El Ayuntamiento de Oviedo ha suspendido las fiestas de la Asunción tras el trágico suceso"

Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, señala que por el momento los datos que se tienen es que son dos niñas de 12 años y de padres rusos. "Poco más se puede decir porque la propia Policía no sabe lo que ha pasado por el momento". "Se precipitaron por la ventana dos niñas que aparecen muertas en un patio interior, la familia tenía un tercer hijo que estaba en el colegio".

En este momento se estaban celebrando las fiestas de la Asuncion en Oviedo y tras los sucesos se han suspendido los conciertos y los actos de campaña del PP. "Sentimos mucha tristeza", apunta el alcalde. Los padres de las pequeñas se encontraban en el patio de luces cuando han llegado los servicios de emergencias. Han recibido asistencia psicológica en su domicilio.

El caso recuerda al caso ocurrido en Sallent (Barcelona) en el que dos hermanas gemelas se lanzaron al vacío perdiendo la vida una de ellas. La familia de las menores comunicó en ese caso que ambas sufrían 'bullying' en el colegio.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad