Navidad

¿Dónde está el Elfo de las travesuras después de Navidad?

Es la última moda que nos llega de Estados Unidos, el 'Elfo de las travesuras'. Estos ayudantes de Papá Noel se han quedado en Madrid para descansar después de tanto trabajo.

Publicidad

La Elfomanía se ha colado en la casa de muchas familias esta Navidad. Es la última moda para ilusionar a los niños en estas fechas navideñas. Se conoce como el "Elfo de las travesuras" y literalmente es un Elfo travieso que llega a casa para pasar con nosotros el mes de diciembre.

¿Qué hace el elfo?

Su misión es ser el vigilante de Papá Noel en cada casa. Este año ya llegamos tarde pero quien quiera abrir la puerta a estos elfos traviesos tendrá que esperar a la próxima Navidad. El elfo llega el 1 de diciembre y se marcha cuando Papá Noel deja los regalos de Navidad. Durante 24 días este elfo se convertirá en uno más de la familia.

Cada familia puede poner un nombre al elfo que estará por casa las semanas antes de Navidad. Una de las normas que hay que saber es que el elfo no se puede tocar porque entonces perderá su magia. Este ayudante de Santa Claus se esconderá por casa para observar el comportamiento de los niños y cada noche le cuenta a Papá Noel si se han portado bien o si tienen algo que mejorar.

Y además de esta labor de vigilante también hace de las suyas para divertir a toda la familia. Sus travesuras han llenado de divertidos vídeos las redes sociales estos días. La magia del elfo hace que por la noche cobren vida y se dedique a hacer travesuras mientras todos duermen.

Travesuras diarias

Son veinticuatro trastadas, una cada noche hasta Navidad. Tan pronto nos encontraremos el baño revuelto, como al elfo bañado en harina en la cocina, colgado de un jamonero, trepando por latas de refrescos, secuestrando a los juguetes o enrollado con el papel higiénico en el baño... No hay límites para la imaginación de estos elfos traviesos.

Es un no parar para los niños y para sus padres. Y algunos padres terminan agotados de tanta travesura en casa, Roberto Leal, presentador del programa "Pasapalabra" compartía en sus redes sociales su despedida a los elfos traviesos. En su mensajes reconoce lo bonito que es acostarte y "estar a las dos y tres de la mañana con un comecome tremendo pensando si los elfos no han cambiado de travesura". Leal se despide así de sus elfos traviesos "queridos elfos os queremos muchísimo habéis hecho muy felices a los niños y ahora comienzan nuestras vacaciones".

¿De dónde viene el Elfo?

Es una moda importada de Estados Unidos. Todo empezó en 2005 a raíz del libro "The Elf on de Shelf: A Chistmas Tradition", traducido es "El Elfo en la estantería: una tradición navideña". El libro habla de la historia de los elfos que ayudan a Santa Claus a preparar los regalos de los más pequeños.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad