La previsión

El 'doctor del sueño' Eduard Estivil: "Putin nos pone de los nervios y es la causa del mar dormir"

La pandemia de coronavirus, la guerra en Ucrania, el desabastecimiento de materias primas en los supermercados... El contexto internacional sumado a nuestras preocupaciones diarias hacen que no siempre durmamos tan bien como nos gustaría. El doctor Eduard Estivil nos explica cómo dormir mejor.

Publicidad

Un adulto debe dormir un promedio de entre 7 y 9 horas para funcionar bien durante el día. Sin embargo, en los últimos años los españoles acusan cada vez más problemas a la hora de descansar según los últimos estudios. El doctor especializado en técnicas del sueño Eduard Estivil cree que la culpa de muchos de estos problemas la encontramos en el contexto internacional.

"Putin nos pone de los nervios porque nos crea mucha incertidumbre, que es la causa del mar dormir", señala Estivil. El facultativo apunta que dormir es la parte de nuestra vida más importante y durante el sueño preparamos y constituimos todo lo que necesita nuestro organismo para rendir durante el día. Dormir mal tiene muchos efectos nocivos en nuestro organismo y produce irritabilidad y mal humor.

Lo importante, señala el doctor, es que todo esto se puede mejorar. Recomienda una dieta informativa, que no quiere decir que no vayamos a estar informados, sino que debemos escuchar muy bien lo que pasa y el resto del día tener más seguridad. "Es importante acostarnos siempre a la misma hora y 2 horas antes apagar tablet y móvil y ayudarnos con complementos de melatonina y plantas".

Puedes volver a ver los consejos del doctor Estivill para dormir mejor en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad