Guerra Israel Hamás

Diego Engelbert, tras reencontrarse con su hermana y sus sobrinas secuestradas por Hamás: "Mi sobrina de 12 años ha perdido 10 kilos"

Espejo Público habla con Diego Engelbert tras reencontrarse con su hermana y sus 2 sobrinas, secuestradas por Hamás. Cuenta el estado de shock en el que se ha encontrado a las mujeres.

Publicidad

Diego Engelbert ha estado 52 días deseando reencontrarse con su hermana y sus dos sobrinas, secuestradas por Hamás en la franja de Gaza. Gracias a la tregua que se ha prorrogado en la guerra entre Israel ha podido reencontrarse con ellas, aunque el marido de su hermana aún sigue en cautiverio como muchos otros.

Engelbert ha hablado para Espejo Público después de reencontrarse con su familia. Muy emocionado asegura que "no hay palabras para definir" lo que sintieron al volverse a ver. "Pudimos abrazarles, darles besos y llorar juntos", relata.

"Estaban muy impactadas tras el regreso y apenas han contado nada"

Ahora su objetivo es el de cuidar a su familia y que se sientan seguros después de 52 días de secuestro. En su reencuentro aún no han hablado de las condiciones en las que han pasado el secuestro. Muchos rehenes liberados han contado las condiciones infrahumanas en las que estuvieron en cuanto a alimentación e higiene.

Cuenta que la madre y las hijas estaban muy impactadas por la noticia y aún no han contado muchos detalles. La madre sí ha contado que estuvo separada de sus hijas buena parte de los días que duró el secuestro. "Mi hermana es una leona y va a estar todo bien ahora", señala.

Las mujeres liberadas han perdido 10 kilos cada una tras el secuestro. "Un niña de 10 kilos ha adelgazado 10 kilos", señala.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

El entorno de Clara Chía desmiente a la amiga de la joven: "Piqué no llevaba pasamontañas, no necesitaba esconderse"

El entorno de Clara Chía desmiente a la amiga de la joven: "Piqué no llevaba pasamontañas, no necesitaba esconderse"

La tiktoker Stella Jou, excompañera de trabajo de la joven, ha contado en redes sociales cómo eran las primeras citas entre el futbolista y su nueva pareja. Además, ha asegurado que no solo fue infiel, pues Chía tenía novio en el momento que se conocieron.

María del Monte e Inmaculada Casal, tras la filtración de las declaraciones judiciales: "Se sienten revictimizadas"

María del Monte e Inmaculada Casal, tras la filtración de las declaraciones judiciales: "Se sienten revictimizadas"

La periodista se ha pronunciado en un debate de Canal Sur sobre el asalto a su vivienda y la de la artista el pasado mes de agosto por el que Antonio Tejado, sobrino de la cantante, está en prisión provisional acusado de ser el autor intelectual del robo.