Operación policial

Desmantelan uno de los mayores alijos de cocaína rosa en España, la droga de los ricos

La Policía Nacional se ha incautado de 7 kilos y medio de cocaína rosa en una vivienda de Marbella. Se trata del tercer mayor alijo de esta sustancia en España.

Publicidad

Uno de los mayores alijos de cocaína rosa en España ha tenido lugar en Marbella (Málaga). Se trata de un golpe de la Policía Nacional contra una organización que importaba cocaína de Sudamérica a través del aeropuerto de Barajas. Los agentes interceptaron una maleta con 24 kilos de cocaína.

Fue cuando hicieron los registraos aparejados a la detención cuando la Policía encontró 7 kilos y medio de cocaína rosa en un domicilio. Se trata del tercer alijo de mayor envergadura que se ha encontrado en España.

Conocida como la droga de los ricos de la jet set por su elevado precio esta sustancia empezó a popularizarse en esos círculos de la Costa del Sol, Ibiza o Alicante. Se trata de una operación de Policía Nacional que confirma que esta sustancia está proliferando en estos ambientes.

Diferencias entre cocaína y cocaína rosa

Lo único que tienen en común es que en ambos casos se esnifan pero a partir de ahí no hay cualidades que las asemejen. La cocaína rosa es una droga sintética que se fabrica en laboratorio, se le añade un colorante para darle ese color. Para su comercialización hay mucho márketing en la comercialización de esta sustancia.

En determinados lugares se puede encontrar por tarifas de hasta 140 euros el gramo mientras que en otro sitios el gramo se encuentra a 20 ó 30 euros.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad