Salud

Descubre el ejercicio que puedes hacer en cualquier sitio usando tu propio peso que cada vez gana más adeptos

Con la llegada de las vacaciones de verano son muchos los que hace un parón en sus hábitos deportivos al no encontrar momento y lugar para hacerlo. Descubre qué es la calistenia y cómo te ayuda a mantenerte en forma en cualquier sitio.

Publicidad

No hay excusa para no hacer ejercicio cuando estamos de vacaciones. Las altas temperaturas de la temporada estival hacen que muchas personas dejen de lado el deporte durante el verano. Hacer deporte al aire libre puede resultar imposible cuando el termómetro aprieta y por eso hay que buscar otras alternativas para mantenerse en forma.

Hay un entrenamiento, que cada vez tiene más adeptos, porque se puede realizar en cualquier sitio en el que trabajas con tu propio peso corporal: la calistenia. Israel Zancajo, entrenador personal, visita el plató de Espejo Público para enseñarnos cómo llevar a cabo este sencillo pero efectivo ejercicio.

Objetivo: ganar masa muscular y perder peso

Para llevarlo a cabo tan solo necesitaremos una goma o banda elástica de resistencia. Pisaremos sobre ella con los dos pies, abriremos las piernas y cogiendo con fuerza hacia arriba haremos sentadillas. De ese modo ejercitaremos nuestro tren superior e inferior ejercitando la fuerza con nuestro propio peso.

La calistenia nos ayuda a mantenernos en buena forma y además es un ejercicio que se puede realizar en cualquier sitio sin grandes inversiones económicas. Aquellas personas que hagan este ejercicio de forma regular ganarán masa muscular y podrán perder peso.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad