Caso Álvaro Prieto

La descarga que causó la muerte de Álvaro Prieto habría quedado registrada en la instalación eléctrica y en la caja negra del tren, según los investigadores

El periodista Luis Fernando Durán cita fuentes policiales que asegurarían que la descarga producida debería haber sido registrada por partida doble en la subestación eléctrica y el dispositivo de grabación del convoy ferroviario.

Publicidad

Según los primeros indicios que la policía científica de Sevilla habría obtenido sobre el terreno, Alvaro Prieto habría fallecido como resultado de una electrocución al entrar en contacto con la catenaria de las vías o parte del sistema eléctrico del tren.

El momento en el que el joven de Córdoba habría tocado la catenaria dentro de las instalaciones de RENFE habría quedado registrado por unas cámaras de seguridad. En las grabaciones se apreciaría la silueta de una persona caminando y repentinamente se veía un chispazo que sería la descarga que sufrió el joven, de unos 3.500 voltios de corriente continua.

"Habría quedado constancia en la caja negra del convoy"

Ante las especulaciones y búsqueda de explicaciones que aclaren los detalles de este caso y porqué no se ha podido localizar a Álvaro antes, el periodista Luis Fernando Durán da un dato que puede ser clave. El también colaborador de Espejo Público asegura que según le confirman fuentes policiales, "cada vez que la catenaria toca tierra o se produce una descarga, eso queda registrado en la subestación eléctrica". El colaborador añade además que "la anomalía eléctrica que se habría generado al producirse la descarga también habría dejado constancia en la caja negra del convoy".

Se desconocen las causas por las que ni las grabaciones de estas cámaras, ni los datos de la subestación eléctrica, habían sido revisadas con anterioridad a la localización del cuerpo de Álvaro. Los investigadores aseguran que la zona de búsqueda era muy extensa y, por la ubicación del tren el día de los hechos, nada indicaría que el joven hubiera podido acceder a la misma.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad