Fútbol

Álvaro Prieto habría muerto electrocutado, según la autopsia preliminar, debido a unas quemaduras en sus manos

El informe preliminar de la autopsia ha revelado que el joven cordobés Álvaro Prieto murió por una fuerte descarga eléctrica que podría haber sido accidental.

Publicidad

Álvaro Prieto habría muertoelectrocutado por una descarga el mismo día que desapareció, el pasado jueves 12 de octubre, según el informe preliminar de la autopsia. El joven cordobés de 18 años murió en el acople de los vagones del tren de Media Distancia que se encontraba en la estación de Santa Justa, Sevilla, y cuyo cuerpo ha sido grabado este lunes por un equipo de periodistas cuando el convoy salía a hacer una rutinaria "maniobra sin viajeros".

A las 15 horas de este lunes se ha procedido al levantamiento del cuerpo del joven andaluz, que ha sido trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal de Forense para realizar el primer informe preliminar forense.

Habría fallecido por una fuerte descarga eléctrica

Según estos resultados, mañana tendrá lugar la autopsia oficial, Álvaro Prieto falleció por una fuerte descarga eléctrica y accidental el mismo día en el que desapareció, el jueves 12 de octubre por la mañana, cuando intentaba regresar a Córdoba tras una noche de fiesta en Sevilla con sus amigos.

Con quemaduras en las manos

Su cuerpo fue localizado con quemaduras en las manos y en un aparente estado de descomposición. Prieto ha sido encontrado a última hora de la mañana por la Policía, pero después de que fuese descubierto por un equipo de periodistas de TVE que estaban grabando la salida del tren, dónde vieron las zapatillas y las piernas del joven en el acoplo de dos vagones.

El cuerpo estaba a 1km de las vías de la estación

El cadáver sin vida de Álvaro Prieto estaba a menos de un kilómetro de las vías de la estación de Santa Justa, Sevilla, cerca del lugar en el que se le perdió la pista el jueves pasado. El mencionado tren de Media Distancia llevaba sin ofrecer servicio desde agosto por una avería, según ha informado Renfe tras conocerse la trágica noticia. Precisamente hoy ha salido del centro de reparación, plagado de cámaras, en el que llevaba desde entonces para realizar una "maniobra sin viajeros".

La Policía iba a investigar la zona este lunes

El domingo por la noche, la Policía registró las vías con perros adiestrados pero no pasó por la zona en la que se encontraba el tren con el cuerpo de Prieto entre los vagones. Es más, tenían previsto pasar por ahí hoy lunes.

El jugador del juvenil del Córdoba fue expulsado por los vigilantes, algunos testigos aseguran que le vieron cruzando las vías por una zona no autorizada: "Mi padre le vio meterse entre muro y muro", dice una joven.

El último WhatsApp de Álvaro Prieto

En las últimas horas también ha trascendido el último mensaje de WhatsApp a las 7:22 que Álvaro Prieto envío a sus padres al llegar a la estación de Santa Justa.

El joven de 18 años avisó a sus padres para decirles que se encontraba bien y de que ya iba de camino para la estación donde tenía pensado coger el tren de regreso a casa: "Voy para la parada". Fueron las últimas palabras escribió antes de que se cortase toda comunicación con él, según recoge 'La Vanguardia'.

Publicidad