Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MALTRATO A LA TERCERA EDAD

50 denuncias contra una residencia de ancianos en Salamanca

El funcionamiento de algunas residencias de ancianos deja mucho que desear. En este caso, se han presentado 50 denuncias sobre una residencia en Salamanca por maltrato a la Tercera Edad. Parece ser que el trato no es el más adecuado.

El último caso de maltrato de ancianos se está dando en Salamanca. Ya se han puesto 50 denuncias en contra de esta residencia de ancianos. Sin embargo, las inspecciones no ven esa mala atención de la que se quejan tanto los ancianos como sus familiares.

"No hay comida suficiente y el trato de limpieza no es el adecuado" asegura José Francisco, el alcalde el pueblo. También afirma que los ancianos tienen frío y que se les suministra medicamentos caducados.

Los familiares se sienten realmente indignados. "La comida no es de calidad y algunos residentes tienen que traerse sus propias mantas porque pasan mucho frío" confiesa un familiar de un anciano.

El alcalde pide que se investigue de forma independiente y dice que tienen documentos que confirman esas quejas que se han producido. Habrá que ver cómo acaban esas denuncias.

Publicidad