La Policía pide colaboración ciudadana

Denuncian la desaparición de una menor en Valencia: "Se ha dejado engañar y un chico la tiene retenida"

Lucía tiene 15 años, ha desaparecido en Pobla de Farnals, Valencia, no se sabe nada de ella desde el lunes al mediodía. Sus padres creen que un amigo o 'noviecito' de Instagram la tiene retenida.

Publicidad

Francisco y Carmen están muy angustiados por la desaparición de su hija Lucía. Cuenta la madre de la menor que su hija la llamó la noche del pasado lunes y le dijo que estaba muy mal. "Me dijo: "Ven a por mí mamí"". Apunta que se encontraba en malas condiciones cuando hablaba con ella y le confirmó que estaba con alguien, posteriormente le colgó y la llamada duró apenas dos minutos. La notó con una voz muy apagada y cree que había tomado algún tipo de sustancia.

Lucía sufría bullying en el colegio y ahora estaba en tratamiento y se estaba recuperando. Los padres la cambiaron de centro educativo este año y allí "ha ido bien" y luego "tuvo un problema con un niño que se aclaró". "Estuvo unos días en casa porque estaba mala. El domingo pasado estuvimos juntos comiendo en casa y jugamos un partido, estábamos bien", recuerda la madre.

El padre de la niña sospecha que algún amigo o 'noviecito' de Instagram contactó con ella. Están a la espera de que el juez dé la autorización para que puedan rastrear el teléfono y determinar su posición. "Esa localización es muy importante porque podremos investigar dónde estaba en ese momento", señala el padre.

Los padres lanzan un mensaje a su hija y le piden que regrese a casa: "Que venga ya, la necesitamos ella es nuestro angelito, es muy buena se ve que se ha dejado engañar por algún chico y la tiene retenida", lamenta el padre.

Puedes volver a ver la denuncia de unos padres sobre la desaparición de una menor en Valencia en Espejo Público a través de Atresplayer.

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Publicidad

Ana Pastor.

Ana Pastor: "Necesitamos una ley de pandemias, no es normal que en cada comunidad haya medidas distintas"

La vicesecretaria de política social del PP, Ana Pastor, reclama al Gobierno a elaboración de una ley de pandemias porque "no es normal que en cada Comunidad haya medidas distintas"

Entrevista de Elena Vanessa Martínez, presidenta de la asociación española de epidemiología, en Espejo Público

Elena Vanessa Martínez: "La variante ómicron tiene muchas mutaciones y previsiblemente se saltaría la inmunidad"

Elena Vanessa Martínez es la presidenta de la asociación española de epidemiología. Cree que es previsible que la variante ómicron ya estuviera en Europa antes de que Sudáfrica advirtiera de su aparición, ya que en el país africano se ha impuesto en poco tiempo a la variante delta del Covid-19.