Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Lluvias torrenciales

La DANA golpea Huelva: "Los bomberos sacaban a gente mayor casi ahogada, tuve un ataque de pánico"

Las lluvias intensas que ha dejado la DANA en las últimas horas han golpeado a varias zonas de la Península. Huelva se encuentra entre las localidades más afectadas. Hablamos con Bella, ha perdido todo, aunque se consuela con haber sido capaz de salvar a su perro.

Publicidad

Los efectos de la DANA que está castigando con dureza a Andalucía ha dejado a muchos vecinos con las casas inundadas y sus pertenencias destruidas. Espejo Público se traslada a Lepe, donde las lluvias torrenciales se han llevado por delante un gran número de casas.

Los operarios de emergencia se encuentran retirando enseres y limpiando el terreno con excavadoras. Muebles y electrodomésticos se agolpan en las calles cubiertos del lodo que ha generado la riada.

Bella es una de las vecinas afectadas. Se encontraba en el médico cuando le mandaron vídeos de la inundación en su calle. Inmediatamente dejó el vehículo aparcado y fue caminando hasta su casa con el agua por la cintura. Cuando llegó a la esquina y vio la escena sufrió un ataque de pánico. Los bomberos y protección civil estaban sacando a la población con las Zodiac, algunos estaban ya casi ahogados, recuerda.

Carlos, su marido, compró una colchoneta para salvar al perrito que finalmente pudo rescatar del agua. Ha perdido una cajita que guardaba en casa con todos sus ahorros y se le ha inundado la segunda planta del inmueble. "Esto es una impotencia. Entras por la calle y dices: "Dios mío", apunta esta vecina.

Roberto Brasero señala que el episodio de lluvias torrenciales no se va a volver a repetir en Lepe. Huelva se encuentra fuera de ese riesgo y también Badajoz. Sin embargo, hay otras zonas que entran en riesgo. Ahora mismo las lluvias más fuertes se esperan en Castilla y León, zonas del sur, sistema central, comunidad de Madrid y provincia de Toledo. No se descartan en Navarra.

Puedes ver cómo ha afectado la DANA al sur de la Península en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad