DANA

Casas inundadas, coches destrozados y calles cortadas, la DANA arrasa todo a su paso por Baleares, Andalucía y Comunidad Valenciana

La DANA ha arrasado todo a su paso en diferentes puntos de la geografía valenciana, andaluza y de las Islas Baleares. Han sido muchos los destrozos que ha causado una tromba de agua que ha durado entre 20 y 30 minutos y esto podría repetirse hoy de nuevo ya que la alerta naranja continúa.

En resumen

Publicidad

La DANA o gota fría ha provocado precipitaciones intensas, algunas fuertes o muy fuertes acompañadas de tormentas en áreas de Baleares, Comunidad Valenciana y Andalucía. Las inundaciones de viviendas y los cortes de tráfico en varias localidades se han repetido en diferentes puntos de la península y también de Baleares.

En Baleares concretamente, la DANA provocó hasta las 17:00 horas al menos 81 incidentes de los que 66 se han registrado en Mallorca.

En la Comunidad Valenciana ha afectado especialmente a las comarcas de Safor y la Marina Alta, entre el sur de Valencia y el norte de Alicante donde se han acumulado casi 100 l/m2 y achiques de urgencia en puntos de Oliva y Dénia.

El litoral sur de Valencia y el litoral norte de Alicante siguen este miércoles en alerta naranja por riesgo importante de lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora y 100 l/m2 en doce horas.

En Andalucía una tromba de agua ha inundado la localidad cordobesa de Lucena y también ha provocado el corte de varias vías de acceso.

Según el 112, la mayoría de los avisos hacía referencia a anegaciones de viviendas, locales, sótanos e incidencias en la vía pública, como la presencia de balsas de agua y problemas en el alcantarillado.

En la ciudad de Jaén la lluvia ha originado un corrimiento de tierra y agua en la zona residencial de Puente Tablas y que se hayan inundado una docena de casas.

En la localidad granadina de Alomartes, el río se desbordó y arrasó coches, contenedores y muros. El agua torrencial duró poco tiempo pero los estragos han sido cuantiosos.

Publicidad