Coronación Carlos III

Crecen las especulaciones en torno a la coronación del Rey Carlos III, ¿acudirán Harry y Meghan?

Crecen las incógnitas sobre si finalmente el Principe Harry y Meghan Markle acudirán a la coronación de Carlos III. Los duques de Sussex han restringido su exposición pública en las últimas semanas, lo que contribuye aún más a la especulación. ¿Dónde está Meghan? ¿Dará Harry su brazo a torcer para estar junto a su padre el próximo 6 de mayo?

Publicidad

Comienza la cuenta atrás para que Carlos III celebre su coronación como Rey de Inglaterra, y aunque aún quedan cuatro meses para el histórico día, una de las aristas más importantes por resolver aún sigue pendiente de un hilo. El monarca desea que su hijo Harry aparque las diferencias que mantiene con la Familia Real británica y acuda a su coronación. Carlos III está dispuesto a perdonar todo lo que su el duque de Sussex ha dicho sobre él y sobre Camila, a quien llegó a calificar de "peligrosa" y "villana".

Sin embargo es Guillermo quien no se plantea perdonar a su hermano, tiene muy presente los "encontronazos no superados" de Kate y Meghan, además considera que sería un error que Harry y Meghan acudiesen a la coronación porque según él, eclipsaría el acontecimiento.

El rey Carlos ha tomado cartas en el asunto de la reconciliación y para ello ha pensado en que interceda el arzobispo de Canterbury, el monarca es conocedor de la buena relación que mantiene el clérigo con la pareja.

Emma Roig nos contaba en Espejo Público las condiciones que Harry podría ponerle a su padre a cambio de acudir a la coronación: "Que le mantengan los títulos y que ese día le sienten en un lugar privilegiado y no en segunda fila, como ya hicieron en el funeral de la reina Isabel II.

Además según Emma: "Carlos III podría estar planteándose dar una entrevista antes de su coronación a la BBC, para expresar su versión del mundo y de la vida"

La periodista se hace eco de algunos sondeos que apuntan a que la Familia Real Británica ha perdido puntos en popularidad. La pérdida de puntos va encabezada por William y Kate con 8 y 7 puntos respectivamente.

Por otra parte el Daily Telegraph publica que Henry y Meghan serán invitados, y que la intención de la familia real es mantener la dignidad y no variar la agenda prevista.

A todo esto se añade la reciente encuesta de Ipsos en la que se refleja que un 60% de los británicos están a favor de Harry y de Meghan y apoyan su asistencia a la coronación, frente al 30% que dice "NO". Curiosamente en ese muestreo se refleja también que un 74% de los jóvenes comprendidos entre los 18 y los 34 años apoyan fielmente a los Duques de Sussex.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Salud Carlos III

Preocupante estado de salud del rey Carlos III: ¿Están preparando su funeral de forma inminente?

Según informaciones que publicaban esta semana varios medios extranjeros, las autoridades británicas responsables de la Familia Real británica han comenzado los preparativos del funeral del rey Carlos III, causado inquietud por su salud.

Quiniela Espejo Público.

Gonzalo Miró tiene clara la dimisión de Pedro Sánchez: "A mí me gustaría que se quedase y reviente este sistema putrefacto"

El anuncio de Pedro Sánchez de tomarse un tiempo para pensar sobre su futuro llena el panorama político de incógnitas. Los colaboradores de Espejo Público han hecho una porra sobre su futuro.