Coronación Carlos III

Crecen las especulaciones en torno a la coronación del Rey Carlos III, ¿acudirán Harry y Meghan?

Crecen las incógnitas sobre si finalmente el Principe Harry y Meghan Markle acudirán a la coronación de Carlos III. Los duques de Sussex han restringido su exposición pública en las últimas semanas, lo que contribuye aún más a la especulación. ¿Dónde está Meghan? ¿Dará Harry su brazo a torcer para estar junto a su padre el próximo 6 de mayo?

Publicidad

Comienza la cuenta atrás para que Carlos III celebre su coronación como Rey de Inglaterra, y aunque aún quedan cuatro meses para el histórico día, una de las aristas más importantes por resolver aún sigue pendiente de un hilo. El monarca desea que su hijo Harry aparque las diferencias que mantiene con la Familia Real británica y acuda a su coronación. Carlos III está dispuesto a perdonar todo lo que su el duque de Sussex ha dicho sobre él y sobre Camila, a quien llegó a calificar de "peligrosa" y "villana".

Sin embargo es Guillermo quien no se plantea perdonar a su hermano, tiene muy presente los "encontronazos no superados" de Kate y Meghan, además considera que sería un error que Harry y Meghan acudiesen a la coronación porque según él, eclipsaría el acontecimiento.

El rey Carlos ha tomado cartas en el asunto de la reconciliación y para ello ha pensado en que interceda el arzobispo de Canterbury, el monarca es conocedor de la buena relación que mantiene el clérigo con la pareja.

Emma Roig nos contaba en Espejo Público las condiciones que Harry podría ponerle a su padre a cambio de acudir a la coronación: "Que le mantengan los títulos y que ese día le sienten en un lugar privilegiado y no en segunda fila, como ya hicieron en el funeral de la reina Isabel II.

Además según Emma: "Carlos III podría estar planteándose dar una entrevista antes de su coronación a la BBC, para expresar su versión del mundo y de la vida"

La periodista se hace eco de algunos sondeos que apuntan a que la Familia Real Británica ha perdido puntos en popularidad. La pérdida de puntos va encabezada por William y Kate con 8 y 7 puntos respectivamente.

Por otra parte el Daily Telegraph publica que Henry y Meghan serán invitados, y que la intención de la familia real es mantener la dignidad y no variar la agenda prevista.

A todo esto se añade la reciente encuesta de Ipsos en la que se refleja que un 60% de los británicos están a favor de Harry y de Meghan y apoyan su asistencia a la coronación, frente al 30% que dice "NO". Curiosamente en ese muestreo se refleja también que un 74% de los jóvenes comprendidos entre los 18 y los 34 años apoyan fielmente a los Duques de Sussex.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad

Susanna Díaz en Espejo Público.

Susana Díaz: "Si Ferraz 70 te pone en la proa es que te tienes que ir"

Susana Díaz ha hablado claro hoy sobre José Luis Ábalos. La que fuera presidenta de la Junta de Andalucía asegura que el caso "Ábalos" es doloroso. Y si no dimite "esto se convertirá en un culebrón".

Receta de bacalao con salsa de naranja y mostaza, de Karlos Arguiñano

Receta de bacalao con salsa de naranja y mostaza, de Karlos Arguiñano

Una receta sencillísima cuya mayor elaboración está en la salsa que la acompaña. Sin embargo, esta salsa de naranja y mostaza la puedes usar para acompañar tanto a pescados como a carnes blancas.