Amaño sorteo de Navidad

El concejal de Úbeda niega que haya habido amaño en el sorteo de Navidad: "Buscan la manera de perjudicarme"

Polémica con el sorteo de Navidad de Úbeda. El concejal del municipio, José Luis Madueño fue el encargado de extraer los boletos. ¿Qué ha ocurrido? Te lo contamos hoy en Más Espejo.

Publicidad

El concejal de Comercio del municipio de Úbeda, José Luis Madueño, se encuentra en medio de una polémica relacionada con el Sorteo de Navidad. Se sortearon dos premios de 550 euros y la persona encargada de extraer estas papeletas fue el mismo concejal del municipio, acompañado de una menor. ¿Qué es lo que ha ocurrido?El premio le tocó a la madre de otro concejal, la de urbanismo, y no es la primera vez que esto ocurre, el año pasado también cayó la suerte en casa. ¿Suerte o casualidad?

"Este tema me ha afectado bastante y he pasado unos días realmente infernales"

El concejal cuenta que lo hizo de manera natural, pero argumenta que hay algunos que se han fijado demasiado, buscando la manera de perjudicar. Dice que son malas artes y argumenta que no deberían de ser utilizadas. Quiere aclarar que ese sorteo se realiza con total pulcritud y honestidad. Es un sorteo que se graba y luego se emite.

"Yo pido que la gente que sea feliz pero que no haga infelices a otras personas"

Nuestro compañero Javi, se encuentra en Úbeda, donde está el teniente alcalde del municipio. Este cuenta que hay probabilidades de que salgan personas repetidas tanto en el mismo año, como en años diferentes. Nos cuenta que las papeletas se consiguen por las compras que realizas en el mercado, dependiendo de las compras, las papeletas aumentan.

No hay ninguna vinculación contractual, la oposición, solicitó asesoramiento de un perito criminalístico, Carlos García Barrett, para que analizara la veracidad del vídeo. El perito cuenta que lo primero que hay que hacer en este caso es ver el vídeo y comprobar que es real. Nos dice que en este vídeo hay una menor, la cual supuestamente hace de mano inocente y observa una maniobra, un tanto extraña, con la que está haciendo el sorteo. En esta, se ve como se mete la mano en el bolsillo. Este hecho, llama la atención y además nos cuenta que la papeleta que lleva en la mano está doblada y las demás están abiertas.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad