Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MASIVA MANIFESTACIÓN

¿Cómo se vivió desde dentro la masiva manifestación en Barcelona?

El pasado domingo se vio clamor en las calles de Barcelona en contra de la independencia de Cataluña. La manifestación fue masiva y sorprendió a los propios convocantes. Sociedad Civil Catalana cifra en 950.000 los asistentes, según la Policía Nacional fueron 450.000 y según la Guardia Urbana 350.000 manifestantes. Una mayoría hasta ahora "silenciosa" que exige ser tenida en cuenta y clama contra la concentración y el dolor que vive Cataluña desde el pasado 1 de octubre. ¿Cómo se vivió la manifestación desde dentro? 'Espejo Público' habla con los manifestantes, los líderes políticos que asistieron y también con Vargas Llosa.

La "mayoría silenciosa" colapsa el centro de Barcelona para exigir unidad. Bajo el lema '¡Basta!', cientos de miles de manifestantes de toda España se han concentrado en Barcelona para reivindicar la unidad de España y rechazar la independencia de Cataluña.

Cientos de miles de personas (un millón según los organizadores y 350.000 según la Guardia Urbana) se han manifestado en el centro de Barcelona, convocadas por Societat Civil Catalana, bajo el lema "¡Basta! Recuperemos la sensatez", en una multitudinaria marcha en defensa de la unidad de España y en contra de la independencia de Cataluña.

La manifestación, a la que han acudido caras visibles del PP, de Ciudadanos y del PSC se celebra a dos días de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparezca en el Parlament con una declaración de independencia sobre la mesa.

Entre multitud de banderas españolas, 'senyeres' y algunas europeas, la marcha ha empezado a avanzar lentamente a partir de las 12.00 horas, entre gritos de "Puigdemont a prisión", "Yo soy español" o "Viva España, viva Cataluña y viva la Guardia Civil" y, al pasar junto a la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana, aplaudían y gritaban "No estáis solos".

Publicidad