Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Objetivo bienestar

¿Cómo identificar a las personas que no nos convienen?

La psiquiatra Marian Rojas explica como 'Encontrar tu persona vitamina' en su nuevo libro. "La persona no es tóxica, es tóxico el efecto que produce en tí".

Publicidad

"La persona no es tóxica, es tóxico el efecto que produce en tí esa persona" ha explicado la psiquiatra Marian Rojas en el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias. La labor de esta psiquiatra se centra en el tratamiento de personas con ansiedad, depresión y trastornos de personalidad.

Pero ¿qué es la felicidad para esta psiquiatra? "Hay que aprender a conectar con lo bueno de cada día. Nos obsesionamos con ser felices pero eso no es bueno para el cerebro. Hay que intentar conocerse, entender como conectamos con la realidad, como nos relacionamos con las personas de nuestro entorno, si tenemos alguna herida".

"Somos seres sociales y necesitamos relacionarnos con otros. Encontrar tu persona vitamina te ayudará a comprender tu vínculo con tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos y tus compañeros. También entenderás mejor tu historia emocional" asegura la psiquiatra Marian Rojas sobre su nuevo libro.

Pero ¿cómo identificar personas que no nos convienen? Para la psiquiatra Marian Rojas son las personas que tienen estos perfiles: egoísta, negativo, envidioso, la víctima, el amargado, el que juzga, el que critica y el manipulador.

En su nuevo libro 'Encontrar tu persona vitamina' la psiquiatra también habla de la importancia de la oxitocina, y como esta hormona está ligada a las relaciones sexuales. La oxitocina y la dopamina potencian el vínculo afectivo de una pareja.

Puedes ver la entrevista completa a la psiquiatra Marian Rojas en Atresplayer

Publicidad