Cambio de hora

Cómo evitar que el cambio de hora nos deje cansados e irritables

El doctor de medicina del sueño Francisco Segarra nos da las claves para afrontar el cambio de hora de este sábado. Asegura que hay sectores de la población a los que les costará más adaptarse a esta modificación del reloj.

Publicidad

Este sábado a las 3:00 horas pasarán a ser las 2:00 horas. Tendremos que atrasar una hora el reloj. Este cambio de hora nos afecta en la disminución de la luz solar y puede tener consecuencias como hacernos más apáticos e irascibles.

El doctor Francisco Segarra, especialista del sueño del instituto del sueño del centro Estivil, señala que los primeros días alteramos nuestro ritmo de vigilia y cambiamos la sincronización interna. Esto se puede traducir en fatiga, irritabilidad y una cierta disforia y hasta que se vuelve a sincronizar el ritmo lo podemos notar. Lo normal es que en pocos días nos volvamos a reorganizar.

Determina que hay grupos de población que pueden ser más sensibles a este cambio y a los que puede costarles un poco más asimilarlo. Los niños y las personas mayores son los que más lo sienten.

Para reducir esos efectos del cambio de hora debemos exponernos lo máximo que podamos a la luz brillante durante la mañana. Evitar la luz azul por la noche dos horas antes de acostarnos y disciplinarnos en las normas de higiene del sueño es fundamental para poder afrontar el cambio de hora sin problemas. El ejercicio físico regular también ayuda.

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad