Turismo asequible

La ciudad más barata y atractiva de Europa está en España

Cuatro ciudades españolas se sitúan entre las diez primeras del ranking europeo de ciudades económicas a las que viajar. Tres de ellas son andaluzas.

Publicidad

La plataforma alemana de reservas Omio ha elaborado un listado de las ciudades europeas más interesantes a las que viajar sin que nuestro bolsillo sufra más de lo necesario. Con la inflación por las nubes y los precios disparados, resulta interesante identificar destinos económicos en los que pasar las vacaciones. Y España se ha coronado como el rey de las ciudades asequibles, con cuatro capitales entre las diez primeras del listado.

Granada, la número uno

En lo más alto se sitúa Granada, la ciudad europea líder en relación calidad/precio. Los autores del estudio han valorado su oferta de 112 actividades gratuitas y acceso a otros 60 lugares emblemáticos a precios económicos. La entrada a la Alhambra, por ejemplo, cuesta entre 5 y 14 euros, una ganga comparada con los precios de otras atracciones turísticas similares en las principales capitales europeas.

Más ejemplos: un recorrido con el bus turístico de la ciudad tiene un coste de 9 euros. Y el precio medio de una cerveza en cualquiera de sus 86 bares y clubes es de 2,50 euros.

Brujas y Venecia completan el podio

Los precios de la restauración han resultado determinantes para que Brujas (Bélgica) se alce con el segundo puesto. Cuenta con una amplia oferta de menús a precios asequibles, y si después de comer los turistas se quedan con hambre, pueden hacer alguna de las múltiples visitas que ofrece en torno a la producción de chocolates y pralinés.

En tercera posición, Venecia (Italia). Allí podemos encontrar hasta 293 actividades sin coste, de las que 136 son en lugares emblemáticos y 22 son museos. También se ha tenido en cuenta su red de 186 fuentes con agua potable que evita a los turistas el gasto de agua embotellada.

Otras tres ciudades españolas en el “top ten”

Nuestro país se ha destapado como el rey europeo del turismo “low cost”. Valencia aparece en la cuarta posición de la lista, Sevilla en la octava y Málaga en la novena. Sevilla es, además, la capital española con el mayor número de actividades turísticas gratuitas. Málaga, por su parte, cuenta con el billete de transporte público diario más barato. Nuestro potencial turístico goza de una excelente salud. Esta misma semana hemos conocido también los datos que confirman que Canarias consolida la fidelidad del turismo británico

Estas son las ciudades que ocupan las diez primeras posiciones en el ranking de Omio:

1. Granada, España.

2. Brujas, Bélgica.

3. Venecia, Italia.

4. Valencia, España.

5. Edimburgo, Escocia.

6. Innsbruck, Austria.

7. Cambridge, Inglaterra.

8. Sevilla, España.

9. Málaga, España.

10. Florencia, Italia.

Si aún así eres de los que prefiere ahorrar y ahora mismo no te planeas gastar en viajes, en tu ciudad también podrás encontrar un buen puñado de planes interesantes. ¿Te quedas sin viajar en el puente de diciembre? Estos son los mejores planes en tu ciudad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

Publicidad