Puente de diciembre

¿Te quedas sin viajar en el puente de diciembre? Estos son los mejores planes en tu ciudad

Llega el puente de diciembre y con él las escapadas, el tiempo de ocio y descanso para la mayoría de españoles. Si no puedes irte de viaje, no te quedes en casa porque hay un montón de planes que puedes hacer en tu ciudad.

Café con churros

Café con churrosFreepik

Publicidad

El puente de diciembre es una fecha que todos los españoles tienen marcada en el calendario porque no se trabaja y se pueden hacer múltiples planes en estos días festivos. Hay quien opta por coger el avión y recorrer el mundo y quien se sube al coche y hace una breve escapada. El objetivo es desconectar de la rutina y hacer algo diferente. Pero no todo es viajar, una buena alternativa es hacer planes este puente de diciembre sin salir de tu ciudad.

En este 2022, el 6 de diciembre ,Día de la Constitución, cae a martes y el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, a jueves. Ambos días son los festivos del puente de diciembre y al caer entre semana es más complicado este año hacer un puente largo para muchas empresas, por lo que tan solo algunos afortunados podrán hacer el puente e irse de viaje. ¿Y qué si no puedes hacer puente? Pasar los dos días festivos en casa tampoco es un mal plan y aquí te proponemos varias opciones para hacer durante estos días de festividad.

Planes para el puente de diciembre en tu ciudad

Los planes para el puente de diciembre en España pueden ser muy diversos en función de si vives en una ciudad grande o pequeña. Si tienes la suerte de tener playa o montaña cerca los mejores planes que puedes hacer son hacer un picnic en plena naturaleza con familia o amigos, rutas de senderismo o en bici por el paseo marítimo o, si tienes niños, hacer juegos para buscar insectos en la naturaleza o adivinar el nombre de los árboles que os rodeen.

Para los que solo tengan asfalto alrededor, un plan que nunca falla es ir al cine a disfrutar de los últimos estrenos o darse una vuelta por los principales museos de la ciudad para ver qué exposiciones hay. También comprar entradas para el teatro o acudir a algún concierto que se dé esa noche en alguna sala.

Asimismo, si el frío lo permite, un paseo por el parque mientras se saborean unas ricas castañas o, para los más atrevidos, un delicioso helado también es un buen plan de tarde. Como alternativa, se puede acudir a una chocolatería y degustar un chocolate bien caliente.

Si eres fan de los retos, puedes reunir a tus amigos y pasarte la tarde resolviendo todas las pruebas de un escape room y luego, iros de cañas para comentar la experiencia.

El puente de diciembre también se puede aprovechar para adelantar las compras navideñas. Ser el primero en comprar los regalos de Navidad es siempre una ventaja y también planear el menú de las fiestas e ir comprando los ingredientes para que no haya olvidos de última hora. Además, para los que disfrutan con la Navidad y tienen espíritu navideño, en muchas ciudades grandes, como Vigo o Madrid, ya se puede disfrutar del alumbrado de Navidad y de los mercadillos tan típicos en esta época del año.

Publicidad