LA CUOTA MEDIA ES DE 150 EUROS MENSUALES

LA CUOTA MEDIA ES DE 150 EUROS MENSUALES

CEAPA denuncia una discriminación en los colegios concertados: "Muchos niños tienen que irse por no poder pagar una cuota supuestamente voluntaria"

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos denuncian una discriminación en los colegios concertados hacia los niños que no pueden pagar la cuota, supuestamente voluntaria. En el colegio Ánfora, en Zaragoza, oficialmente no hay cuota básica, las actividades complementarias son voluntarias, pero si el alumno no paga esas complementarias tiene que entrar más tarde. Fernando Benito, Presidente del AMPA de este colegio, niega que las cuotas sean obligatorias, pero los servicios que se contraten fuera del horario lectivo tienen que ser pagados. Camilo Jené, Portavoz de la CEAPA, asegura que las actividades complementarias son voluntarias en la mayoría de los colegios de Aragón, aunque en otras Comunidades Autónomas no ocurre lo mismo.

antena3.com | Madrid | 06/11/2018

La CEAPA ha denunciado una discriminación en los colegios concertados hacia los niños que no pueden permitirse pagar unas cuotas que supuestamente son voluntarias. Fernando Benito, Presidente del AMPA del colegio Ánfora de Aragón asegura que todas las actividades complementarias son voluntarias. Sin embargo, Camilo Jené, Portavoz de la CEAPA, confirma que Aragón es la Comunidad Autónoma en la que los colegios concertados cumplen la norma de cuota voluntaria, pero en el resto de las Comunidades no es así.

El economista Lorenzo Bernaldo de Quirós afirma que hay mucha gente en zonas de Madrid que no ha podido llevar a su hijo al colegio de al lado de su casa porque su nivel de renta era superior al de un inmigrante. "Lo que falla es el sistema, hay un modelo de financiación que es perverso". Asegura que no hay que financiar a los centros, sino a las familias para que compitan entre sí y decidan a que colegio quieren llevar a sus hijos.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.