Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

LA CUOTA MEDIA ES DE 150 EUROS MENSUALES

CEAPA denuncia una discriminación en los colegios concertados: "Muchos niños tienen que irse por no poder pagar una cuota supuestamente voluntaria"

Las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos denuncian una discriminación en los colegios concertados hacia los niños que no pueden pagar la cuota, supuestamente voluntaria. En el colegio Ánfora, en Zaragoza, oficialmente no hay cuota básica, las actividades complementarias son voluntarias, pero si el alumno no paga esas complementarias tiene que entrar más tarde. Fernando Benito, Presidente del AMPA de este colegio, niega que las cuotas sean obligatorias, pero los servicios que se contraten fuera del horario lectivo tienen que ser pagados. Camilo Jené, Portavoz de la CEAPA, asegura que las actividades complementarias son voluntarias en la mayoría de los colegios de Aragón, aunque en otras Comunidades Autónomas no ocurre lo mismo.

La CEAPA ha denunciado una discriminación en los colegios concertados hacia los niños que no pueden permitirse pagar unas cuotas que supuestamente son voluntarias. Fernando Benito, Presidente del AMPA del colegio Ánfora de Aragón asegura que todas las actividades complementarias son voluntarias. Sin embargo, Camilo Jené, Portavoz de la CEAPA, confirma que Aragón es la Comunidad Autónoma en la que los colegios concertados cumplen la norma de cuota voluntaria, pero en el resto de las Comunidades no es así.

El economista Lorenzo Bernaldo de Quirós afirma que hay mucha gente en zonas de Madrid que no ha podido llevar a su hijo al colegio de al lado de su casa porque su nivel de renta era superior al de un inmigrante. "Lo que falla es el sistema, hay un modelo de financiación que es perverso". Asegura que no hay que financiar a los centros, sino a las familias para que compitan entre sí y decidan a que colegio quieren llevar a sus hijos.

Publicidad

“Te quieres complicar la vida”: Sofi se juega la primera ola a una tirada más

“Te quieres complicar la vida”: Sofi se juega la primera ola a una tirada más

Sumar 500€ en un solo panel no es una gesta precisamente sencilla. Sin embargo, Sofi ha dejado claro que el peligro no le impone cuando se los ha jugado a una tirada más.

Alfonso Serrano PP

Alfonso Serrano (PP), sobre las elecciones anticipadas: "El único desahucio que le preocupa a Pedro Sánchez, es el de la Moncloa"

El Secretario General del PP en Madrid, Alfonso Serrano, ha analizado la decisión de Pedro Sánchez de convocar elecciones generales para el 29 de noviembre.